La Biblioteca Municipal "Mateo García" celebrará dos sesiones de Cuentacuentos en un ámbito de lectura navideña y contra el uso sexista de los juguetes

Será los próximos días 26 y 29 de diciembre

La Biblioteca Municipal "Mateo García" de Totana celebrará dos sesiones de Cuentacuentos los próximos días 26 y 29 de diciembre, respectivamente, en un ámbito de lectura navideña y el uso de los juguetes durante las vacaciones, según informan fuentes de la Concejalía de Cultura.

La actividad del 26 de diciembre se denomina "Cuentitis Navideño", incluido dentro del programa de Navidad y Reyes "Totana en Navidad. ¡Disfrútala!". Y el Cuentacuentos de día 29 está enmarcado dentro de la campaña lanzada por la Consejería de Familia e Igualdad contra el uso sexista del juguete de cara a las compras de Navidad.La Consejería ha promovido una campaña, de cara a las compras de Navidad, para fomentar la elección de juguetes sin estereotipos de género que limiten el desarrollo de la personalidad de los niños y niñas, con la que se pretende promover el consumo de juguetes que permitan desarrollar libremente sus capacidades y aptitudes para el presente y el futuro, además de fomentar la igualdad desde la edad temprana a través del juego.

La campaña recomienda regalar juguetes que ayuden a promover todas las capacidades y habilidades personales de niños y niñas, lo que incluye tanto juegos tranquilos como los que requieren de la realización de actividad física.

Ante las compras navideñas, se aconseja buscar juegos y juguetes que potencien la igualdad en la participación y el desarrollo de sentimientos y afectos, sin diferenciación, en niñas y niños. Además, evitar juguetes, juegos y videojuegos violentos facilita a los padres educar a los más pequeños a resolver problemas de forma positiva, constructiva y creativa.