Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

El Pleno aprueba por unanimidad la propuesta del Grupo Municipal Socialista para la equiparación salarial entre los diferentes cuerpos policiales (05/01/2018)

Los socialistas señalan que es una demanda unánime e histórica, tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional, y que puede ser perfectamente asumible en las cuentas públicas que debe presentar el Gobierno en los próximos presupuestos

En dicha propuesta, los socialistas instan al Gobierno de España a plantear, en los próximos ejercicios presupuestarios la progresiva equiparación salarial de los policías nacionales y guardias civiles con otros cuerpos policiales de tal forma que, en el 2020, se alcance la equiparación total, dando así respuesta a la unánime demanda que todas las organizaciones sindicales de la policía y asociaciones de la guardia civil, están planteando en unidad de acción.

Por su parte, el PSOE exige al Ministerio del Interior a que informe, tanto a las organizaciones sindicales de la policía como a las asociaciones de guardias civiles y a la asociación JUSAPOL, de los plazos y cuantías para lograr la igualdad salarial con el resto de policías autonómicas.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado vienen garantizando, con su alta entrega y de forma eficaz, los derechos y libertades de los ciudadanos, permitiendo que la seguridad en España sea un valor añadido para nuestro bienestar y nuestra economía. Debemos por ello reafirmar, una vez más, nuestro reconocimiento y apoyo a la labor que desarrollan.

La profesionalidad y la peligrosidad inherente al desempeño de la actividad policial exigen y justifican que, tanto los policías nacionales como los guardias civiles, gocen de unas retribuciones dignas y acordes con la dificultad y el riesgo de sus funciones, señalan desde el PSOE.

En este sentido, han manifestado, que la profesionalidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado se resiente cuando, policías nacionales y guardias civiles, advierten que no existe justicia retributiva al plantearse graves discriminaciones salariales con otros profesionales de nuestro sistema de seguridad pública, tales como la Ertzanintza y los Mossos d’Esquadra, existiendo una brecha salarial entre unos cuerpos y otros que se cifra entre unos 700 y 1.000 euros brutos al mes.

Fuente: PSOE Totana / Foto: Totana.com
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información