Francisco Gómez Costa y María Pilar López Botí, Musa y Don Carnal infantiles del Carnaval de este año 2018

Ambos del CEIP “La Cruz”
 
Loading player...

Francisco Gómez Costa y María Pilar López Botí, ambos del CEIP “La Cruz”, han sido elegidos Musa y don Carnal infantiles del Carnaval de Totana de este año, y representarán a los centros de enseñanza de esta localidad en los diferentes actos programados con motivo de esta fiesta.

El sorteo tuvo lugar el pasado jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento de Totana y contó con la presencia de la concejal de Cultura, Eulalia Moreno, el presidente de la Federación de Peñas del Carnaval, Antonio García Martínez, la secretaria de ésta, Rosi Valero, y algunos niños y niñas que habían presentado su candidatura así como sus familiares.

Antes del sorteo actuó una representación infantil de la Escuela de Danza “Mariloli” que amenizó el mismo.

Durante el acto, incluido en el programa de actividades, se extrajo de la urna al alumno y alumna que este año serán protagonistas del Carnaval infantil de Totana. Éste es el segundo año que se promueve esta iniciativa de forma conjunta entre la Federación de Peñas del Carnaval y las asociaciones de madres y padres que promueven el desfile infantil del día 11 de febrero.

La proclamación oficial de la Musa y Don Carnal infantil se celebrará el próximo sábado, 3 de febrero, coincidiendo con la gala del pregón del Carnaval, en la carpa carnavalera situada en el Auditorio Municipal “Marcos Ortiz” (21:00 horas), con entrada que tiene un precio de siete euros.

Este acto coincidirá con la celebración del pregón que protagonizará Francisco Martínez Martínez “El Carola” y la entrega de la “Máscara de Oro´2018” a Juan Martínez Piernas, conocido como el “Tío Juan Rita”.