El alcalde invita al presidente de la Comunidad Autónoma a visitar el yacimiento de La Bastida

Con el fin de conocer de primera mano el proyecto y las necesidades de financiación que tiene el complejo arqueológico

Además, ha formulado invitación a los portavoces de los grupos parlamentarios en la Asamblea Regional para el mismo fin

El alcalde de Totana, Andrés García Cánovas, ha tramitado una invitación oficial al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, con el fin de que éste visite el yacimiento de La Bastida con el fin de que pueda conocer, de primera mano, el proyecto y las necesidades reales de financiación que tiene el complejo arqueológico.

El primer edil ha remitido una misiva al responsable del Ejecutivo regional para que, cuando su agenda institucional así lo disponga, pueda visitar este emblemático paraje, de gran belleza natural y valía arqueológica, en aras a tener un conocimiento certero del estado en el que se encuentran los trabajos de excavación y musealización de este ambicioso proyecto.

Esta invitación la ha hecho extensible a los miembros del Gobierno regional y a los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios (PP, Podemos y Ciudadanos) en la Asamblea Regional con el mismo propósito.

Precisamente, el pasado día 22 de enero diputados del Grupo Parlamentario Socialista ya visitaron el yacimiento de La Bastida, con su portavoz Joaquín López a la cabeza, y exigieron al Gobierno regional que destinara fondos concretos para continuar con los trabajos de excavación de la partida presupuestaria para patrimonio arqueológico de los presupuestos del año 2018.

Además, la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, tiene previsto realizar una visita institucional este próximo viernes 2 de febrero al yacimiento arqueológico más importante de la cultura argárica de la Península, con unos 4.000 años de antigüedad.

El proyecto "La Bastida", que coordinan arqueólogos de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), comenzó a gestarse en el año 2007 y es el resultado de la confluencia de voluntades científicas e institucionales, en torno a las cuales se articula un programa integral de investigación, musealización y divulgación.