Contratarán en los próximos meses a parados de larga duración sobre la base de dos programas de Empleo Público Local

La Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Totana informa que recientemente han sido concedidas sendas subvenciones para el desarrollo de dos programas de Empleo Público Local: uno a desarrollar en el Centro de Desarrollo Local, y denominado "Análisis del tejido socioeconómico y empresarial del municipio" y otro dirigido a "Completar las necesidades del servicio municipal de aguas", ambos dirigidos a desempleados de larga duración,

El objeto del primero se enmarca en la obtención de datos económicos, empresariales y de empleo, relativos a los distintos colectivos y de los trabajadores de dichos colectivos, así como en el análisis de los datos recabados, la detección de necesidades, prospección de actuaciones y concreción de resultados.

Se diseñará y elaborará un estudio del tejido empresarial del territorio. A tal efecto se concertarán reuniones de coordinación con distintos colectivos por sectores, con objeto de tener datos reales de trabajadores, necesidades, adoptar medidas y consolidar la base de datos de empresas del municipio.

Los perfiles del personal a contratar para la ejecución de las actuaciones de este primer proyecto son un Técnico Medio Empresarial, dos Auxiliares Administrativos y un Conserje.

Estos trabajadores participantes en el proyecto, llevarán a cabo sus tareas en el Centro de Desarrollo Local y en otras dependencias del área de Desarrollo Económico y la duración de los contratos de trabajo será de 9 meses a jornada completa.

El segundo proyecto consiste en describir, valorar y ejecutar, en la medida de lo posible, las actuaciones para cubrir las necesidades más perentorias para la mejora del rendimiento técnico de la red de distribución del Servicio Municipal de Aguas.

Para ello, se solicitarán a otros organismos de la Administración ayudas para la financiación de las obras; y se solicitarán, en su caso, las autorizaciones administrativas y permisos que fueran necesarios y se llevarán a cabo las actuaciones pertinentes.

Los perfiles del personal a contratar para la ejecución de las actuaciones de este proyecto son tres Peones Fontaneros, con experiencia; y dos Peones Albañiles, con experiencia. En este caso, se solicitará al SEF, en dicha oferta, que estos trabajadores tengan la formación de Prevención de Riesgos Laborales, preferentemente realizada.

El emplazamiento y localización de las actuaciones de estos trabajadores, engloba todo el término municipal, ya que el Servicio Municipal de Aguas dispone de redes en todo el territorio y la duración de los contratos de trabajo será de 6 meses y a jornada completa.

Las personas interesadas en participar en estos programas y que requieran más información al respecto pueden dirigirse a las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local, sitas en el polígono industrial "El Saladar", calle Huertos Nuevos, 5 (Centro de Desarrollo Local). Telf. 968 425 003.