El PP denuncia la falta de compromiso del ayuntamiento de Totana con el pequeño comercio y las asociaciones de comerciantes

El Ayuntamiento no ha informado ni ofrecido ayuda técnica a las Asociaciones de Comerciantes Minoristas, sobre la subvención a las que se pueden acogerse y que han sido puestas en marcha desde la Comunidad Autónoma desde el pasado mes de diciembre.

El Partido Popular denuncia la falta de interés y compromiso del Ayuntamiento de Totana con el pequeño comercio y las Asociaciones de Comerciantes.

El pasado 28 de diciembre salió publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia la Orden de 26 de diciembre de 2017 de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, mediante la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a Federaciones, Asociaciones y Entidades que integren varias Asociaciones de Comerciantes Minoristas, destinadas a financiar actuaciones e inversiones para proyectos de atención al cliente y para promoción comercial. Cuya convocatoria fue publicada el 30 de diciembre de ese mismo año.

Es inaudito que desde la Concejalía de Comercio de este Ayuntamiento no se haya puesto en conocimiento de los interesados, en este caso de las Asociaciones de Comerciantes del Municipio de las ayudas a las que se pueden acoger, teniendo en cuenta que estas ayudas les pueden aportar financiación para promocionar sus comercios, y que el próximo 9 de marzo finaliza el plazo de solicitud de las mismas.

Desde el Partido Popular y en el momento que se conoció la publicación de dicha convocatoria se contactó con las dos asociaciones existentes en el municipio para que pudieran, con el tiempo necesario, poder trabajar en la consecución de dichas ayudas.

Hemos estado informando de las ayudas que pueden obtener y de los pasos que hay que dar para poder acceder a las mismas, las cuales van enfocadas a la consecución de; Proyecto FOCUS de atención al cliente, destinadas a conocer a sus asociados las experiencias, técnicas y procedimientos más innovadores puestos en práctica dentro del sector comercial minorista tanto por parte de profesionales como de empresas punteras, actuaciones como Jornadas y talleres de atención al cliente y Jornadas y talleres de competencias comunicativas. Actuaciones de promoción comercial que podrán consistir en Celebración de actividades de información y orientación comercial, Implantación de la marca del comercio y Organización y montaje de eventos de dinamización comercial y animación del punto de venta.

Por tanto unas ayudas basadas en llevar a cabo actuaciones e inversiones para la atención al cliente y para promoción comercial, con el fin de mejorar la calidad del servicio prestado, la innovación comercial y dotar a dicho sector de una mayor productividad y competitividad.

Desde el Partido Popular y con el fin de trasladar la mejor información a los interesados nos hemos reunido con el Director General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, el cual ha puesto a disposición de las Asociaciones de Comerciantes de Totana todo su apoyo y ayuda para la presentación de sus solicitudes.

Queremos manifestar el gran trabajo que se lleva a cabo por parte de los Comerciantes del municipio, pero sabemos que no es posible que este trabajo sea todo lo fructífero posible si no van de la mano de la Administración, y sobre todo de la administración más cercana como es el Ayuntamiento. Por tanto exigimos al Equipo de Gobierno que ponga los medios técnicos con los que cuenta para poder ayudar a las Asociaciones de Comerciantes que estén interesadas en trabajar por conseguir financiación para sus proyectos de promoción comercial.