Club Totana tm. Torneo estatal Valladolid

En la tarde del Viernes 16 daba comienzo este Torneo Estatal en el Pabellón Pisuerga de Valladolid.

Cuatro jugadores del club Totana se habían ganado plaza para participar en este que es el torneo más importante de la temporada.

En la categoría alevín Pepe Carreño ha dado un paso adelante en su juego. Entró como último clasificado en el puesto 48 de su categoría. Comenzó con dudas y nervios pero ha ido a más en con el desarrollo de la competición. Consiguió meterse en la segunda fase y finalmente fue eliminado por Alonso Rincón de Roquetas en un buen partido.

GABRIEL SANCHEZ MEDALLA DE BRONCE.

El otro alevín clasificado del club Gabriel Sánchez, también alevín de primer año, partía del número 6 del ranking nacional. Tuvo una fase de grupos difícil pero supo remontar para acabar ganando todos sus partidos y pasar a la segunda fase de cabeza de serie.

En octavos ganó Ricardo Expósito de Madrid en un 3-1 con tanteos igualados. En cuartos el rival fue el extremeño Héctor Saavedra al que Gabriel superó también 3-1 para pasar a la semifinal donde le esperaba Daniel Berzosa.

El jugador burgalés estuvo muy sólido y seguro, se adelantó 0-2 y aunque el totanero reaccionó y ganó el tercer juego jugando muy bien, de nuevo el cuarto juego fue para Daniel que después ganó también la final proclamándose justo y brillante campeón.

Con este resultado Gabriel se afianza en los puestos altos del ranking nacional y será uno de los cabezas de serie de cara a los Campeonatos de España que se disputarán en Antequera del 23 de Junio al 2 de Julio próximos.

En la categoría Infantil Alejandro López era nuestro representante. Complicado grupo el suyo donde al final no pudo arrancar ninguna victoria y se tuvo que venir el blanco.

Lo mismo que le ocurrió a Julián Méndez en la difícil categoría sub23 en la que cuesta mucho una victoria y al totanero se le escaparon 2-3 sus dos últimos partidos.

COMENZO LA LIGA DE 1ª AUTONOMICA

Además informar también del comienzo de la liga autonómica en la que ha entrado en competición un quinto equipo del Club Totana TM.

El sábado 17 se disputó en Totana la 1ª concentración en la que se jugaron las dos primeras jornadas. El equipo participante del club es la Escuela Totana B en el que jugaron Víctor Vélez, Paulo Santos, Adrián Ruíz, Adrián Cánovas y Alex Martínez.

Buen papel de los más pequeños del club. Aunque perdieron sus dos encuentros 5-0 y 3-2 a buen seguro que irán mejorando con el transcurso de los partidos.

La 2ª Jornada será el 10 de Marzo en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia.