La Unidad Canina de Protección Civil en Totana participa en las III Jornadas Cinológicas de Búsqueda, Rescate y Detección

Organizadas en Massanassa (Valencia)

La Unidad Canina de Protección Civil en Totana participó el pasado fin de semana en las III Jornadas Cinológicas de Búsqueda, Rescate y Detección organizadas en Massanassa (Valencia), organizadas por "Scank9" y"Maskokotas".

Las jornadas se han celebrado del 21 al 24 de febrero y en éstas han participado unidades de diferentes puntos de la geografía española, destacando las de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como de agrupaciones de Protección Civil y Bomberos de diferentes lugares.

Durante éstas, los binomios participantes trabajaron codo a codo en diferentes escenarios, simulando emergencias reales, ubicados entre las provincias de Valencia y de Alicante.

Según informan fuentes de Protección Civil, estos ejercicios no son de la especialidad de la unidad totnaero, pero fueron resueltos satisfactoriamente todos los ejercicios planteados.

Durante las jornadas, los trabajos se desarrollaron en grandes áreas, donde el grupo de Totana consiguió encontrar a las víctimas ubicadas dentro de su cuadrícula, todas con la ayuda canina.

En definitiva, unas jornadas satisfactorias en las que la Unidad Canina de Protección Civil en Totana ha podido conocer y aprender diferentes métodos de trabajo, siempre con el fin de mejorar y ser más operativos.