Dos nuevos podios en Cieza para el Framusa Garden Saltamontes

El pasado domingo tuvo lugar en la localidad de Cieza la Maratón Zig-Zag, cuarta prueba puntuable del Open de xc maratón de la Región de Murcia, en el que se dieron cita más de 600 bikers, y hasta donde se desplazaron del equipo Framusa Garden Saltamontes Bikeplanet Team, Antonio Gines, Gabri, Manuel, Isma y Mario.

El recorrido transcurrido por parajes ciezanos, contó con una distancia de 55km y 1300 metros de desnivel positivo y que tras las lluvias caídas el día anterior hacían que el terreno estuviera en magníficas condiciones.

Ya en carrera, Gabri se marcharía con el grupo de cabeza aunque poco después quedaría descolgado haciendo gran parte de la carrera en solitario, seguido por un grupo de unos 15 corredores en el que marchaba Antonio Gines y tras ellos marcharía Manuel que quedaría descolgado del grupo a pocos segundos, no pudiendo conectar finalmente tras pagar los excesos en la salida y tras perderse junto con otro grupo en los últimos kilometros. Isma que realizó una magnífica salida rodó en cabeza en los primeros compases de carrera, y durante toda la carrera en el top 50, hasta que sufriría una caída que no tuvo consecuencias graves. Mario que se encontraba con buenas piernas, por el contrario tuvo un mal día en cuanto a mecánica pinchando hasta 3 veces.

Cabe señalar error en la señalización del trazado en los últimos kilometros por el cual hacía que algunos corredores acortaran el recorrido debido a unas señalizaciones de la prueba trail del día anterior, perjudicando a Gabri que marchaba sexto de la clasificación general y 3 elite, y que finalmente en clasificación injustamente le relegarían al puesto 19 y 7 elite, aunque finalmente subió al podio, todavía queda pendiente la asignación de la puntuación correcta.

Los resultados finales fueron los siguientes:

  • Antonio Gines 9 general 3 máster 30a
  • Gabri 19 general y 7 elite aunque realmente sería 6 general y 3 elite
  • Manuel 26 general y 5 máster 30a
  • Isma 80 general y 21 elite
  • Mario tras los tres pinchazos 277 general y 18 máster 30a