Agentes de la Policía Local de Totana recuperan un vehículo robado

El conductor fue detenido y acusado por tres delitos contra la seguridad vial y otro por hurto

Agentes de la Policía Local de Totana han recuperado recientemente un vehículo robado, modelo Mercedes E-300, cuyo conductor fue detenido y acusado por tres delitos contra la seguridad vial y otro por robo o hurto, según informan fuentes de la Jefatura de este Cuerpo.

Los hechos tuvieron lugar cuando agentes policiales observaron un vehículo obstaculizando la circulación en la plaza Miguel Marín de esta localidad, ocupado por dos personas.

Al indicarle que continuara la marcha, el vehículo la inició a una velocidad excesiva, realizando movimientos en zig-zag, por lo que la patrulla policial procedió a darle el alto, haciendo el conductor caso omiso a las señales acústicas y luminosas del vehículo policial.

Además, desatendieron la señalización vertical y horizontal de las calles por las que circulaba el turismo, saltándose varias señales de stop, además de no respetar a los peatones que intentaban cruzar por los pasos debidamente señalizados.

Debido a la velocidad excesiva con la que circulaba, el vehículo colisionó con un edificio en la avenida Juan Carlos I de esta localidad, saliendo sus dos ocupantes huyendo a pie.

En ese momento, se inició una persecución a pie a la carrera por parte de los dos agentes que fructificó con la detención del conductor del vehículo, huyendo el acompañante.

Al solicitarle la documentación para su identificación, así como el permiso de conducir, éste manifestó a los agentes que el permiso de conducir lo tenía intervenido por sentencia judicial, como así se comprobó en la base de datos de la DGT.

También se observó que desprendía un fuerte olor a alcohol, y tenía los ojos brillantes y las pupilas dilatadas, por lo que también se le sometió a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica en sangre, dando 1,00 mg/l en aire espirado.

Tras ponerse los agentes en contacto con el titular del vehículo, este manifestó que se lo habían robado estando estacionado en la calle.

Finalmente, el conductor del vehículo fue detenido y acusado de tres delitos contra la seguridad vial (conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando la tasa máxima permitida, quebrantamiento de condena por conducir sin permiso de conducir y conducción temeraria), además del delito de robo o hurto de uso de vehículos a motor; pasando a disposición de la Guardia Civil de Totana que continuó con las diligencias oportunas.