"El Candil" conmemora el Día Internacional de la Mujer

Para ello se han realizado, entre el día 1 y el 14 de marzo, diversas actividades de formación y sensibilización sobre igualdad de género

El Colectivo para la Promoción Social "El Candil" ha llevado a cabo diversas actividades formativas y talleres en los diferentes proyectos que está realizando, de los que se han beneficiado niños y niñas, jóvenes y personas adultas, participando en actividades de sensibilización destinadas a la concienciación sobre la igualdad de género.

Un total de 48 niños y niñas, participantes en el proyecto de "Intervención socioeducativa con familias y menores en situación de desventaja social", han realizado talleres de cuentacuentos, denominado "El cuento del revés… el príncipe ceniciento", haciendo así una reflexión grupal sobre estereotipos y roles de género. Este recurso, en el que se desarrollan actividades de apoyo escolar y ocio educativo con niños, está subvencionado por la Dirección General de Familia y Políticas Sociales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM).

Así mismo, 30 personas participantes del Programa Labor, recibieron el pasado 1 de marzo en el Centro Social de San Roque, una charla formativa por parte de las técnicas del Centro de Atención Especializada para mujeres Víctimas de la Violencia de Género (CAVI) del municipio de Totana. Las personas participantes, hombres y mujeres, pudieron reflexionar a través de videos, dinámicas, actividades participativas, etc. sobre la importancia de la igualdad de género en la sociedad actual. Desde El Colectivo para la Promoción Social "El Candil" se ha agradecido la gran implicación y colaboración a las técnicas del CAVI. El proyecto "Labor2.0: Garantía Juvenil" está subvencionado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM). A su vez, el proyecto "Labor: un paso hacia la empleabilidad" está subvencionado por el Fondo Social Europeo en un 80% y por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en un 20%.

Por último, un total de 15 alumnos participantes en el "Programa Formativo Profesional de Actividades Auxiliares en Viveros y Jardines", realizaron un Ciclo de Proyección de Cortometrajes, análisis y debate sobre "La mujer en el mundo laboral y en la sociedad actual". Este programa formativo está subvencionado por la Consejería de Educación y se imparte en el Centro Social del Barrio San Roque.

Todas aquellas personas que estén interesadas en las diferentes actividades que se llevan a cabo desde El Colectivo para la Promoción Social "El Candil", pueden solicitar información a través del número de teléfono 968 424 079 o dirigiéndose a las oficinas situadas en C/ Menorca n° 23.