El concejal de Yacimientos Arqueológicos hace público el informe del arquitecto municipal sobre las deficiencias en la casa argárica

Así mismo publica en redes sociales algunas reflexiones "al hilo de las goteras y tal... Una chapuza es una chapuza. La haga Agamenón o su porquero..."

"A LA PLATAFORMA CONTRA EL CONCEJAL DE YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS Y APOYO A TABARNIA"

Una Plataforma en Defensa de algo, no parece muy lógico defienda o justifique que con dinero público se realicen "chapuzas".

A un cargo público electo y con responsabilidad de Gobierno no se le exige que conozca profesionalmente las áreas que gestiona. Si necesita decidir sobre economía, consulta con los economistas.

Si el tema es relacionado con el pan, la consulta se debe realizar a un panadero. Para tartas y pasteles, a mi amigo Pepe Martinez que es un Grande o a los muchos pasteleros que hay en Totana. Si gotea un grifo, con un fontanero. Si se trata de informar sobre una obra pública, lo lógico que es que consulte con un Facultativo de la Construcción (Arquitecto).

Si se trata de Museos, es natural que, el concejal o cargo público, consulte con responsables de Museos en la Comunidad Autónoma de Murcia. Parece de sentido común y lo correcto.

Que una plataforma se denomine a favor de La Bastida y no considere importante un informe técnico municipal que alerta de graves deficiencias en la obra, pagada con dinero público, parece un poco "extraño". Si el dinero fuese suyo, seguro que no le agradaría que antes de 5 meses, una obra en la que se han gastado 31.000 euros, empiece a dar goteras (e n plural).

Cuando se ponen de manifiesto obras "chapuceras" nada tiene que ver con Insignes investigadores que no han construido la Casa Argárica.

La Plataforma podría tener el Nombre correcto: "Plataforma Contra el Concejal de Yacimientos Arqueológicos" Sería su nombre feten y no el otro.

Algunos, hace unos años se levantaban de las mesas de trabajo y ahora piden mesas a troche y moche. la mesa si, "si es a su medida". Es un poco como criticar a cargos públicos que se presentan a las elecciones y los vecinos le votan, cuando algunas personas, se eternizan en los mismos como si de un Mayorazgo se tratase.

La casa Argárica se construyó mediante un convenio que firmé yo, siendo Alcalde, con la UAB y a la que se le abonaron los 31.000 euros de la subvención en buena moneda. Eso de "hay una gotera, se llama, se tapa con un pegote y listo..." se podrá hacer cuando se trata de nuestras propiedades privadas.

En caso de ser dinero público y propiedades municipales, no se puede utilizar la desidia y el "compadreo chabacano". Cuando se abonaron los 31.000 euros, no se pusieron pegas por el Ayuntamiento.

El actual Concejal de Yacimientos Arqueológicos se ha reunido una vez con la Plataforma. No más porqué no se le ha requerido. Se le solicitó la posibilidad de aportar dinero público (del Ayuntamiento) para tres meses a la UAB y el concejal (O sea, yo), cumplió su promesa, proponiendo a la Junta de Gobierno y aprobando ésta, una subvención para enero, febrero y marzo por valor de 6.500 euros..

No era la cantidad solicitada por la Plataforma. Pero bastante más que lo aportado hasta ahora por la National Geographic (que anunciaron los miembros de ASBA en la prensa). Por poner un ejemplo.

El concejal de Yacimientos Arqueológicos nunca se ha negado a reunirse con nadie. y menso con una Plataforma que "exige su cabeza" por las antipatías contra él de los vecinos de Tabarnia. Mis disculpas por utilizar el Yo mayestático.

Cuando se firma un convenio y el Ayuntamiento cumple su parte de los compromisos. ¿Es un crimen de lesa majestad, solicitar que se entregue una memoria o el inventario de piezas que contemplaba la obligación de la otra parte y no se hace?

El requerimiento para subsanar las deficiencias de la construcción de la Casa Argárica, fue presentado a la Junta de Gobierno por el Concejal de Yacimientos (como es su obligación) en base a un informe técnico y aprobado por unanimidad de los asistentes en la Junta de Gobierno. Defendiendo los intereses públicos. Como no podría ser de otra forma.

¿Capici, Felipe y demás?"

Juan José Cánovas
Concejal de Yacimientos Arqueológicos