Nace la primera edición de MANTELLINA FESTIVAL, evento que toma su nombre de la bebida típica totanera

Tendrá lugar el sábado 14 de abril en Totana y contará con los conciertos de BOIKOT, GRITANDO EN SILENCIO, LOS DISI, LA PLAZA y 64 NUDOS

Nace la primera edición de MANTELLINA FESTIVAL, evento que toma su nombre de una bebida típica de la localidad murciana de Totana. El sábado 14 de abril, coincidiendo con el Aniversario de la proclamación de la Segunda República Española, se celebrará el evento en el Auditorio Marcos Ortiz de Totana, con los conciertos de BOIKOT, GRITANDO EN SILENCIO, LA PLAZA, LOS DISI (Tributo a DISIDENCIA) y 64 NUDOS. Con este nuevo festival se pretende recuperar lo perdido y sentir la libertad de poder cerrar los ojos y disfrutar de grandes bandas en directo como se hacía hace muchos años en Totana, según destacan desde la organización.

Los madrileños BOIKOT estrenaron hace unos meses el videoclip de su nueva canción "Jarama", incluída en la banda sonora del cortometraje homónimo dirigido por su guitarrista, Alberto Pla. El corto recrea la cruenta batalla del Jarama, punto decisivo de la Guerra Civil, y homenajea a las brigadas internacionales que se sumaron a la causa luchando contra el fascismo. Fue estrenado en Rivas Vaciamadrid en los actos conmemorativos del 80º Aniversario de la batalla, y posteriormente ha sido presentado en festivales cinematográficos. Para la grabación del videoclip la banda viajó a Irlanda, uno de los lugares desde donde más brigadistas acudieron, impregnando el tema de esa influencia folk de la música irlandesa.

Compartirán tablas con los sevillanos GRITANDO EN SILENCIO, una de las bandas más queridas del rock estatal, que lleva varios años llenando salas de todo el país y pasando por los mejores festivales, y con dos bandas que suman el 75% de lo que fue DISCORDIA. Vicent (voz y bajo) y Juankar (guitarra y coros) presentan su nuevo proyecto, 64 NUDOS. Por su parte, Fran (guitarra y coros) hace lo propio con LA PLAZA. Abrirán LOS DISI, el tributo oficial a la mítica banda de punk rock alicantina DISIDENCIA.

Mantellina Festival: BOIKOT, GRITANDO EN SILENCIO, LOS DISI, LA PLAZA y 64 NUDOS en Totana

  • Sábado 14 de abril . 17:30 . Auditorio Marcos Ortiz
  • Entrada anticipada: 15 euros + gastos de distribución / Taquilla: 20 euros
  • Venta anticipada online y física: Compralaentrada.com
  • Venta anticipada física en Totana: Centro Cultural La Carcel, Ayuntamiento de Totana,
  • Gimnasio Fitness Health, Lencería Sublime, Pub Platea, Pizzería Cheespa
  • Venta anticipada física en Torre Pacheco: Cafetería 4 Rosas
  • Venta anticipada física en Alhama de Murcia: Refresh
  • Venta anticipada Física en Murcia: El Garrampón