Autoridades visitan los talleres organizados por el CEIP “Tierno Galván” en el marco de su Semana Cultural

Con la que se pretende inculcar valores sobre las tareas domésticas cotidianas
 
Loading player...
Vídeo: http://videos.totana.es/2018-04-19-semana_cultural_tierno_galvan.mp4

El alcalde, Andrés García, y el teniente de alcalde, Juan José Cánovas, acompañados por otros miembros de la Corporación municipal, han visitado hoy los talleres organizados por la comunidad educativa del CEIP “Tierno Galván” dentro de las actividades de su Semana Cultural.

Las autoridades municipales han estado acompañados por la directora del colegio, María Cabrera, y otros profesores del centro mientras conocían de primera mano el desarrollo de las iniciativas programadas.

Este centro de enseñanza celebra este programa del 16 al 27 de abril, y este año está reflejada en una serie de talleres que están enfocados a las tareas domésticas cotidianas del hogar, con el título “Viviendo y aprendiendo”, y en el que se han implicado el profesorado, madres y padres y el alumnado.

El programa incluye diferentes talleres que se desarrollaran a lo largo de estas dos semanas; y las actividades ofertadas se han dividido en cinco secciones (bricolaje, costura, lavadero, dormitorio y cocina); y en las que  participarán todos los escolares del colegio, entre 3 y 12 años.

Estos talleres se realizan con el fin de que los alumnos aprendan más allá de lo que desarrollan en su aula, realizando una serie de actividades manipulativas que les ayudan a ser personas más autónomas a la hora de realizar tareas cotidianas y se les inculcan valores vinculados a estos trabajos.

El alcalde ha querido aprovechar la ocasión para felicitar a la comunidad educativa del centro de enseñanza por esta gran iniciativa; y ha destacado la labor innovadora y emprendedora en materia pedagógica que lleva desarrollando este colegio en Totana desde hace muchos años gracias a la implicación del profesorado y de los madres y padres.