El cabo Norberto Costa recibe la Medalla de Reconocimiento de las Policías Locales

En el transcurso de las II Jornadas de Policías Locales que se celebraron en el Parador de Lorca

El cabo de la Policía Local de Totana, Norberto Costa, ha recibido la Medalla de Reconocimiento de las Policías Locales en el transcurso de las II Jornadas de Policías Locales que se celebraron el pasado viernes en el Parador de Lorca, en reconocimiento a su meritoria trayectoria profesional en este cuerpo.

Este encuentro contó con la asistencia del alcalde, Andrés García, el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Emergencias, Agustín Gonzalo Martínez, y el oficial jefe de la Policía Local de Totana, Alfonso Canales.

Las jornadas estuvieron organizadas por la Unión Nacional de Jefes y Directivos de la Policía Local (Unijepol) de la Región de Murcia, junto con representantes de Madrid, Castellón, Albacete, Alicante y Almería; y en las mismas los agentes recibieron charlas formativas sobre los nuevos retos de la profesión y la importancia de la formación constante para el desempeño de su trabajo de la mano de varios expertos en esta materia.

Entre los principales objetivos que tenía esta iniciativa destacaron la gestión estratégica e la seguridad vial para combatir la siniestralidad y la utilización de drones, entre otros asuntos. También se abordó la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales, que pretende regular la consecución de un cuerpo moderno, cualificado y eficaz, cubriendo demandas y necesidades de los ayuntamientos y los ciudadanos.