Ponen en marcha un programa de actividades para el verano para la promoción socioeducativa e intercultural en Totana

Las Concejalías de Bienestar Social y Participación Ciudadana han diseñado una serie de actividades que se desarrollarán en el verano para dar continuidad a los diferentes proyectos de convivencia de personas inmigrantes que se vienen desarrollando durante el año en el municipio.

Concretamente, tal y como ha informado el edil de esta área, Juan Carrión, se llevará a cabo una actividad de refuerzo escolar e iniciación a la informática. Estas actividades totalmente gratuitas están dirigidas a jóvenes de 12 a 16 años que estén interesados en mejorar sus conocimientos en estas áreas durante el mes de julio. Exactamente se desarrollarán los días 13,15,20 y 22 de julio en las dependencias de la Concejalía de Participación Ciudadana en horario de 11:30 a 13:00 horas.

Para aquellos jóvenes que formen parte del refuerzo educativo también podrán participar en dos jornadas, el 14 y el 21 de julio, que se llevarán a cabo en la piscina del "Complejo Guadalentín 6 de Diciembre".

Asimismo, también se llevarán a cabo talleres socieducativos dirigidos a jóvenes de 12 a 16 años que quieran aprender y mejorar las relaciones y habilidades sociales de manera lúdica. Estas actividades se desarrollarán los días 12,19 y 26 de julio en la Concejalía de Participación Ciudadana en horario de 11:30 a 13:00 horas.

El edil ha explicado que los niños mayores de 6 años, o menores acompañados por un adulto, también podrán participar en las actividades de las Edutecas, gestionadas por el Colectivo El Candil y puestas en marcha por la Concejalía de Juventud. Así ha informado que están abiertas las Edutecas, del barrio de El Parral, del barrio Olímpico-Las Peras y la de El Paretón de 17:00 horas a 20:00 horas hasta el 23 de julio.

Durante estos meses también se está realizando el programa "Totana más cerca" que está dirigido a aquellas personas extranjeras recién llegadas al municipio que deseen conocer los recursos sociales de la localidad.

En esta línea de acercamiento del entorno a los inmigrantes, según ha explicado el edil, se va a llevar a cabo una iniciativa por la asociación ADIPSAI, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana, para conocer más Totana y su entorno. Concretamente se realizará una ruta cultural por Sierra Espuña y los municipios de Alhama y Aledo el día 17 de julio. Para participar las personas interesadas deben dirigirse a la asociación ADIPSAI en la calle Santo Cristo 2 o a la Concejalía de Participación Ciudadana en la calle Menorca.

El concejal del área de Inmigración ha explicado que todas aquellas personas que quieran participar en las actividades pueden informarse en la Concejalía de Participación Ciudadana o en el teléfono 96841817 o 686505686, ya que las plazas son limitadas.