El alcalde y el concejal de Servicios mantienen una reunión con los representantes sindicales de los trabajadores de La Generala

Para informarles sobre su situación laboral y la previsión de pagos de salarios así como del nuevo proceso de licitación del servicio

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, han mantenido esta mañana una reunión con los representantes sindicales de la Empresa La Generala para informarles sobre su futura situación laboral, la previsión de pagos, así como el nuevo proceso de licitación que se va a llevar a cabo del servicio de recogida de basuras y limpieza interior.

El primer edil ha transmitido a los responsables sindicales un mensaje de "tranquilidad", ya que se ha trabajado mucho por parte del Ayuntamiento durante el último mes y medio para conseguir que el nuevo servicio de recogida de basura sea de calidad y se mantengan la mayoría de los puestos de trabajo. Así, los representantes políticos han informado a los trabajadores que la empresa La Generala se ha comprometido a realizar los pagos de los salarios del 12 al 15 de julio.

Además, el primer edil ha realizado un balance sobre los pasos que se han llevado a cabo desde que La Generala informó sobre su abandono del servicio. Con la nueva licitación, según ha informado el edil de Servicios, se pasará de un servicio de excelencia a un servicio de calidad, ya que se reducirá el presupuesto en 1.300.000 euros.