Un monumento conmemorativo y la inauguración de la calle Santos Montiel se convierten en los actos que evocan el 30 aniversario del Certamen de Habaneras

Los actos se realizarán el jueves 15 por la tarde y el sábado se llevará a cabo la Velada de Habaneras

Un monumento conmemorativo alegórico al "Certamen de Habaneras" que será instalado en el Auditorio Municipal "Marcos Ortíz" y la inauguración de la calle Santos Montiel, en reconocimiento al compositor musical totanero por su aportación por las tradiciones musicales populares de Totana, son los actos que conmemorarán el 30 aniversario del Certamen de Habaneras.

Estos actos, organizados por el Ayuntamiento en el marco de las Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol, se llevarán a cabo el próximo jueves 15 de julio. En primer lugar, sobre las 20:30 horas se inaugurará el monumento en homenaje a este certamen que este año cumple su 30 aniversario, que ha sido realizado por Anastasio Martínez y a las 21:30 horas se inaugurará la calle Santos Montiel, ubicada en la urbanización de La Báscula.

La Corporación municipal del Pleno del Ayuntamiento, a través de una propuesta conjunta de los tres grupos municipales, este nombramiento por la aportación en las tradiciones musicales populares de Totana.

El sábado 17 a partir de las 22:00 horas se llevará a cabo la Velada de Habaneras en la que participarán la Coral Juvenil de la Escuela Coral Municipal de Torrevieja, la Coral Vox Musicales y la Coral Santiago.