El alcalde y el concejal de Servicios presentan a la Dirección General del Agua un proyecto técnico

A través del cual se garantizará el pleno abastecimiento en la zona de la Charca y los Huertos

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, han presentado a la Dirección General del Agua el proyecto técnico a través del cual se garantizará el pleno abastecimiento de agua en la zona de La Charca y los Huertos.

Así, lo ha hecho público el edil de Servicios que ha explicado que gracias a este proyecto, que consta de una inversión cercana a los 500.000 euros, los vecinos de esta zona no sufrirán más los cortes de agua que se producen durante el verano debido al incremento de población.

López ha recordado que normalmente, por la noche, se producen cortes de agua en esta zona porque el depósito de la Virgen de la Huerta se suele llenar durante la noche y tarda alrededor de 8 horas en cargarse de agua.

El edil ha dicho que este proyecto se ha realizado siguiendo la línea marcada por el equipo de Gobierno y su compromiso con los vecinos en el que se acordó encontrar la solución que diera una respuesta efectiva a este problema.

En este sentido, el concejal de Servicios ha adelantado que el director General del Agua, se ha comprometido a dar una solución concreta de financiación para ejecutar este proyecto que dará respuesta a las demandas hídricas actuales y de futuro.

El edil ha indicado que se llevará a cabo la instalación de una tubería desde una zona nueva de impulsión hacia el depósito de la Virgen de Las Huertas que tendrá una longitud de dos kilómetros y permitirá que el depósito se llene al cien por cien en menos de tres horas.

Con este proyecto hídrico, según ha explicado Sergio López, se garantizará el prefecto abastecimiento de esta zona de Totana sobre todo en la época estival que es cuando más problemas se producen.