Los socialistas de Totana afirman que "la dimisión de Andreo debe ser inmediata"

"Tras la dimisión de la concejala Belén García y la nueva imputación por cohecho al alcalde también consideran que Valcárcel está contra la pared"

"Y que nadie entendería que de nuevo dejara el cuerpo muerto"

Los socialistas vuelven a pedir la dimisión de Andreo, "al que consideran del todo incapacitado para gobernar el pueblo de Totana".

Afirman en un comunicado que "la postura de Andreo perjudica a Totana y que solo la salida del gobierno pondría un poco de cordura en esta situación grotesca que vive esta ciudad desde hace tres años".

Dicen que "hay que recordar que el 25 de junio pasado  el ex concejal del PP Daniel Aroca ya presentó su dimisión, después de un violento enfrentamiento con el concejal también de la derecha Valverde, a la finalización del Pleno ordinario de Junio".

En el PSOE consideran que "el alcalde intenta mantener la cohesión y la disciplina en torno a su proyecto personal, haciendo limpieza de todos aquellos sectores en el PP que discrepan" y ponen en tela de juicio "la conveniencia de que un alcalde imputado siga gobernando Totana".

Asimismo creen que "la descomposición del equipo de gobierno es más que evidente y que, aunque han guardado las formas hasta ahora, los enfrentamientos entre los concejales del PP con Andreo hacen la situación absolutamente insostenible".

Aseguran también que "la dimisión de Belén García López es solo la segunda de un largo rosario de posibles abandonos fundados en la venganza política que Andreo y la falta de apoyo de Valcárcel que sigue sin mover un dedo para poner a Andreo en su sitio".

Desde el PSOE también afirman que "se han producido despidos y cambios de destino en el personal del ayuntamiento en las últimas fechas con el fin de anular las discrepancias y reforzar la guardia pretoriana en torno a la figura del alcalde y de su equipo de propaganda personal".

“Ninguna persona con sentido común puede entender cómo Valcárcel se está plegando a los intereses y maniobras de Andreo, mientras que vuelve la cara a los concejales que democráticamente han manifestado en su partido sus discrepancias con esta situación que es absolutamente irregular”, han dicho también.

Por último, los socialistas exigen a Valcárcel que "ponga orden en su partido en Totana, pues estas luchas internas están perjudicando la gobernabilidad de este pueblo, impiden la recuperación económica y están dañando gravemente la imagen de esta ciudad".