Finaliza el curso de informática básica, que se ha impartido en el local social del barrio San Francisco, dirigido a mujeres de la localidad

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Totana, en colaboración con la Concejalía de Nuevas Tecnologías, finalizó el pasado mes de julio el Curso de Informática Básica dirigido a mujeres de la localidad.

Estas acciones formativas se enmarcan dentro de las actuaciones del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Totana, y en concreto en el área de formación, que tal y como explicó la concejal del ramo, Josefa María Sánchez Méndez, tiene como objetivo intensificar el apoyo a las mujeres en la formación, y una de las actuaciones ha sido la realización de diversos talleres y cursos a lo largo del año pasado y este año.

Con esta formación, desde la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, se pretende integrar a las mujeres plenamente en la sociedad y mejorar su autoestima. En este sentido, la concejal del ramo, Josefa María Sánchez, explicó que "desde el Ayuntamiento vamos a continuar en la lucha por conseguir una igualdad plena y real y para ello es muy necesaria la formación, y por tanto estos cursos ponen a disposición de las mujeres la posibilidad de acceder al conocimiento y además al manejo de las herramientas de las nuevas tecnologías".

Los próximos cursos de formación en nuevas tecnologías para mujeres se realizarán a través de un Autobús Aula-Móvil, y comenzarán del 2 al 5 de noviembre 2010. Estos cursos han sido concedidos al Ayuntamiento de Totana por parte del Instituto de la Mujer de Murcia de la Región de Murcia, dentro de su Plan de Formación 2010.

A partir del mes de septiembre se comenzarán a realizar cursos de informática en colaboración con la Concejalía de Nuevas Tecnologías, concretamente en septiembre comenzará un curso de informática en el Barrio San Roque.

Las personas interesadas podrán inscribirse en la Concejalía de Mujer e Igualdad, situada en la calle Sor Josefa Perez, teléfono 968 423 386, o a través del correo electrónico: mcgarcia@ayto-totana.net.

Al respecto, la edil manifestó que "continuaremos en el desarrollo de los talleres de informática para mujeres porque son imprescindibles en la sociedad que vivimos, y para ello contamos con la colaboración de la Concejalía de Nuevas Tecnologías y del IMRM, para organizar los talleres de informática a lo largo de todo el año, con el objetivo de que las mujeres tengan acceso a esta formación, y logremos reducir la brecha digital por razón de género, que afecta de forma más acusada a las mujeres".