Las fiestas de la Virgen del Rosario de El Paretón Cantareros se celebrará del 7 hasta el 15 de agosto

Con numerosas actividades lúdico festivas para todos los gustos

Las fiestas de la Virgen del Rosario de la pedanía de El Paretón Cantareros, organizadas por la Asociación de Vecinos de esta diputación en colaboración con el Ayuntamiento de Totana, se celebrarán del viernes 7 de agosto y hasta el próximo 15 de agosto.

El pistoletazo de salida a estos festejos lo dará un concurso de subastao que será el viernes 7 de agosto a las 16:35 horas en el Bar "Fuentes". Asimismo, el sábado 8 tendrá lugar una carrera de galgos a las 09:00 horas en la pista de la pedanía, y durante los días 9, 10, 11, 12 y 13 de agosto se celebrará un concurso de pádel en la pista polideportiva de El Paretón.

Continuando con el programa de actividades, el viernes 13 de agosto a las 20:00 horas se iniciarán oficialmente las fiestas con un lanzamiento de cohetes y a las 20:30 horas se inaugurará la exposición de óleos y acuarelas de Juana Serrano en el salón de los Cantareros.

Posteriormente, a las 22:00 horas, autoridades municipales inaugurarán la pista de pádel de la pedanía y la Orquesta Royal pondrá la nota musical a la velada.

Esa misma noche se celebrará el concurso de migas ruleras y todos los asistentes podrán disfrutar del buen ambiente y de las múltiples actividades que se llevarán a cabo en las carpas.

La jornada del sábado 14 de agosto se iniciará bien temprano, a las 08:00 horas, con una diana floreada y sobre las 11:00 horas habrá un aperitivo seguido a las 11:30 horas de una concentración de motos clásicas. A continuación, a las 12:30 horas se celebrará una concentración de animales domésticos y también se inaugurará la feria de día.

El programa continuará a las 17:30 horas con un concurso de autos locos y a las 19:00 horas tendrá lugar un espectáculo hípico. Por la noche, el espectáculo de la 7 RM, "En Esta Noche", será el protagonista y amenizará la velada.

El domingo 15, día de la patrona, la Virgen del Rosario, a las 09:30 horas se celebrará un concurso de petanca y a las 11:00 horas se oficiará una misa en honor a la patrona de esta pedanía totanera.

Posteriormente, se repartirá vermut y un pequeño aperitivo a todos los asistentes.

Entrada la noche, a las 21:00 horas, tendrá lugar la solemne procesión de Nuestra Señora la Virgen del Rosario acompañada por la Agrupación Musical "Amigos del Paretón"; y la orquesta "Las Vegas" amenizará una velada para la que la comisión de festejos augura grandes sorpresas.

Continuando con este completo programa de fiestas, el lunes 16 de agosto se realizará una ofrenda floral a la patrona de la pedanía a las 12:30 horas y se ofrecerá un aperitivo para los asistentes.

A las 14:00 horas dará comienzo el concurso de paellas y a las 16:00 se celebrará la "V edición del Concurso de Lanzamiento de Hueso de Oliva".

Asimismo, a las 18:000 tendrá lugar el día de la bici y este mismo día, a partir de esta hora las atracciones del recinto ferial serán gratuitas hasta las 21:00 horas.

La velada estará amenizada por el cuarteto "Nueva onda" y a las 23:30 horas se llevará a cabo una gran chocolatada con dulces; y la traca de cohetes y los fuegos artificiales pondrán el punto y final a este extenso programa de fiestas a partir de la media noche.