El ayuntamiento ha acondicionado y mejorado el paraje de La Calzona

Con la puesta en marcha de alumbrado público y acondicionamiento de caminos rurales

El Ayuntamiento de Totana ha acondicionado el alumbrado público del paraje de La Calzona, en la diputación de Mortí Bajo, donde este fin de semana se celebran sus tradicionales fiestas, con la puesta en marcha de alumbrado público en la zona de viviendas y acondicionamiento y rehabilitación de caminos rurales.

Concretamente se han instalado en dos fases cerca de 30 puntos de alumbrado público en la zona de viviendas, cuyos proyectos tuvieron una inversión de 25.000 euros.

Tal y como ha recordado la edil de Planificación, María José Bedia, este acondicionamiento ha dado respuesta a las peticiones de servicios e infraestructuras de los vecinos de la zona, la mayoría de ellos con numerosas viviendas de segunda residencia, y han contribuido a mejorar la seguridad y la calidad de vida de los residentes.

Además, se ha llevado a cabo la pavimentación del camino del Sies, cuya obra, incluida en el Plan de Obras y Servicios 2009, ha constado con un presupuesto de 120.000 euros. Con las obras se ha procedido a la pavimentación de la primera fase del camino, un total de 1.500 metros que hasta el momento eran de tierra.