El Centro Ocupacional "José Moyá" adelanta la reanudación de su actividad mañana día 1 de septiembre

Para prestar un mayor servicio de apoyo a las familias de los usuarios

La dirección del Centro Ocupacional "José Moyá" para personas con discapacidad intelectual, ha informado de que el próximo miércoles 1 de septiembre reanuda su actividad asistencial y formativa.

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, ha explicado que este año se adelanta el inicio de la actividad tras el descanso estival con el fin de mejorar la intensidad de los servicios prestados a las 32 personas con discapacidad que asisten al centro y para prestar un mayor apoyo a las familias que podrán contar con la actividad del centro durante un mayor número de días al año.

Entre los programas de atención destacan los de actividad ocupacional (carpintería y cerámica), habilidades adaptativas, apoyo a las actividades de la vida diaria, actividad física y deportiva. Otros servicios que presta el centro son los de transporte y comedor.

Según ha adelantado el edil de Bienestar Social, durante este verano se ha procedido a las obras de climatización del edificio del Centro Ocupacional, situado en el barrio Tirol. Con estas obras, que han consistido en la instalación de máquinas y conductos para climatizar la zona de aulas y pasillos, los alumnos y profesionales podrán desarrollar sus actividades en un entorno de mayor bienestar, especialmente en las temporadas con temperaturas más extremas.