El curso de la Universidad Int. del Mar "La filosofía como saber práctico: paideia y arte de pensar" se desarrollará del 15 al 17 de septiembre

La Concejalía de Educación anima a los estudiantes a que se inscriban en el curso de la Universidad Internacional del Mar "La filosofía como saber práctico: paideia y arte de pensar" que se desarrollará del 15 al 17 de septiembre, en el centro Sociocultural "La Cárcel".

Este curso pretende mostrar la importancia del saber filosófico como reflexión que ayuda a vivir mejor y poner de relieve las cuestiones que la libertad plantea al individuo y a la sociedad actual.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta mañana miércoles 8 de septiembre, y para realizar la matrícula es imprescindible rellenar el boletín de inscripción en la Web www.um.es/unimar, donde encontrarán más información sobre el contenido y desarrollo de los mismos.

Este curso, de 20 horas de duración, que se convalidará por 2 créditos de libre configuración, podrá ser realizado por alumnos, titulados universitarios y personas interesadas en el tema que no estén ligadas a estudios académicos al precio establecido de 65 euros.

De este modo, según informan desde la Concejalía de Educación, se acerca a los vecinos de la localidad a la Universidad, a la vez que se potencia el turismo formativo a través de cursos impartidos por expertos y profesionales de la Región y de fuera de ella, ya que la programación que se oferta constituye una oportunidad para ser testigos del atractivo de este municipio, desarrollando actividades de ocio, junto al debate y la reflexión formativa sobre temas de gran actualidad.