La concejalía de Fomento y Empleo pone en marcha del 2 al 23 de noviembre, el curso "La cocina fría, semifría y templada"

Está dirigido principalmente a trabajadores

La concejalía de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Totana ha vuelto a abrir el plazo de inscripción del curso "La cocina fría, semifría y templada", principalmente dirigido a trabajadores en activo, que tendrá lugar del 2 al 23 de noviembre en horario de tardes de 17:00 horas a 20:00 horas.

Este curso, que se pone en marcha desde el Ayuntamiento en colaboración con Ucomur, está subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación-SEF y cofinanciado por el Fondo Social Europeo-FSE.

Este curso tiene una duración de treinta horas presenciales y está dirigido a doce personas trabajadoras de Pymes y autónomos, pudiendo reservarse un número determinado de plazas para el colectivo desempleado si no hubiese suficiente demanda de trabajadores ocupados.

Desde la Concejalía explican que uno de los requisitos para poner en marcha el curso es que se cumpla el porcentaje de trabajadores ocupados, por lo que en caso contrario, por muchas personas desempleadas que se inscriban, no sería suficiente para poder impartirlo en Totana. En este sentido, el concejal de Fomento y Empleo, ha animado a aquellas personas que, estando o no relacionadas con el sector de la hostelería, quieran ampliar sus conocimientos en esta materia, participen en el curso.

Para solicitar más información sobre el curso u otro tipo de formación y dirigida a cualquier tipo de colectivo, toda persona interesada puede dirigirse al Centro de Desarrollo Local, ubicado en el Polígono Industrial El Saladar, c/ Huertos Nuevos, 5 ó llamar al 968425003 y preguntar por Gertru.

Por otro lado, el concejal de Fomento y Empleo ha recordado que se continúa trabajando sobre la formación dirigida tanto a trabajadores ocupados como a desempleados, donde se pretende que, en breve, sea posible la puesta en marcha de cursos como: Mantenimiento Básico de Edificios, Técnico Especialista en Escuelas Infantiles y Ayuda a Domicilio, entre otros.