Más de 1.500 usuarios practican deporte en el "centro de deporte y salud duet sport Totana"

Comienza la temporada de invierno con nuevas ofertas y programas acuáticos y aeróbicos

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, junto con el Coordinador del Centro de Deporte y Salud, José Luis Peinado, han presentado la oferta deportiva de invierno del centro municipal, gestionado por Duet Sport, en el que de media son más de 1.500 usuarios los que disfrutan de estas instalaciones que fueron remodeladas con una inversión que superó el millón de euros.

Valverde Reina ha explicado que desde hace un año Totana disfruta de un centro deportivo de altas prestaciones después de que la piscina cubierta se transformara en un complejo en el que ahora se puede practicar todo tipo de deporte cardiovascular dirigido, acuático, pádel e incluso de relax en las instalaciones del SPA.

El concejal ha recordado, que a pesar de que esta instalación la gestione una empresa, sigue las líneas marcadas y la supervisión de la oferta deportiva por parte de la Concejalía y "como se puede comprobar se dispone de los mejores aparatos para practicar deporte de la mano de grandes profesionales, que se suma a la gran cantidad de horas que se abre al público, ya que se puede disfrutar de las instalaciones todos los días del año de 7:00 horas a 22:00 horas de lunes a viernes y de 8:00 horas a 20:00 horas los sábados y los domingos de 9:00 a 14:00 horas".

El Coordinador del Centro ha indicado que hasta el 10 de septiembre se ofrece la posibilidad de beneficiarse de todas las ventajas de la actividad física, con todas las facilidades de horarios y a precios al alcance de todos. El especialista ha recordado que el Centro ofrece distintas opciones para el ejercicio - piscinas cubiertas, cycling, fitness, actividades coreografiadas, - la salud - Duet Termarium (hidromasaje, saunas, baños de vapor), pilates, yoga y pistas de pádel.

El centro deportivo dispone para sus abonados de un revolucionario y pionero programa de fitness acuático. Se trata de un innovador programa de natación muy sencillo que es capaz de adaptarse al nivel de conocimiento del medio acuático por parte de cada uno de sus usuarios. Y lo más importante, apto para cualquier edad.

José Luís Peinado ha indicado que hasta el 10 de septiembre los usuarios que quieran inscribirse en el Centro obtendrán una bonificación del 75 por ciento de la matrícula y en el caso de que la inscripción sea doble, es decir, de dos personas, la matrícula será gratuita.

Además, el coordinador ha explicado que los programas acuáticos tienen como objetivo diversificar y amenizar las actividades en el agua y responden a cuatro niveles de dificultad, diferenciados en los distintos carriles de la piscina. Según ha indicado, estos niveles se asignan según la forma física, la edad o la finalidad de los usuarios, y ayudan a mejorar su salud, fomentan la auto motivación y proponen objetivos claros que favorecen los progresos de cada usuario.

Además, ha añadido que estos programas de fitness acuático se actualizan cada mes para renovar y actualizar la práctica y han sido desarrollados por el equipo de técnicos y coordinadores acuáticos de Duet Sports, con el asesoramiento de David Meca, el conocido campeón mundial de natación en larga distancia.