Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

El consistorio ha impulsado la dinamización del Barrio San José (10/09/2010)

El Consistorio ha impulsado la dinamización del barrio San José con obras de regeneración de calles y la ampliación del Colegio San José a través de dos proyectos que han ascendido a un importe cercano a los 700.000 euros. Concretamente se han llevado a cabo, las obras de mejora de accesibilidad de la calle Castillo y adyacentes, enmarcadas en las obras del Plan de Fondo Estatal de Inversión Local, por un importe de 390.388,89 euros, y que han finalizado hace unos días.

Las obras se han llevado a cabo en las calles Castillo, Don Luis, San Andrés, y un tramo de las calles Peligros y San Juan del barrio San José, respectivamente. Estas obras han consistido en la sustitución de redes de saneamiento y abastecimiento con sus correspondientes acometidas por otras nuevas.

Estas obras responden a una mejora de la accesibilidad de las calles de esta zona, y se unen a las obras que se están llevando a cabo en el barrio como la pista polideportiva y el centro social del barrio, que tal y como confirmó ayer el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, se terminarán en este curso político.

El primer edil explicó que estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Dinamización del barrio desde el inicio de la legislatura y, reconoció que se han tenido problemas en el desarrollo de las mismas, pero que se va a llevar a cabo una nueva contración de las mismas, por lo que en unos meses este edificio y su pista polideportiva serán una realidad.

Martínez Andreo ha señalado que ya se está trabajando junto con la Comunidad Autónoma en el estudio de la redacción de la viabilidad  de la Variante Oeste, una infraestructura a través de la cual se logrará “una ciudad moderna, accesible y compacta”.

Además, se ha llevado a cabo las obras de ampliación del colegio San José, que han sido ejecutadas por la mercantil Construcciones Hermanos Palomares y cuyo importe asciende a la cantidad de 474.000 euros, y han sido financiadas por la Consejería de Educación, Formación y Empleo a través de la Dirección General de Centros.

Con todo, el primer edil ha explicado que el equipo de Gobierno está invirtiendo el dinero en ejecutar obras que se pueden ver y comprobar y que gozan de una calidad excelente en su ejecución. 

Fuente: Ayuntamiento de Totana
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información