El consistorio impulsa más de una decena de cursos gratuitos de formación sociolaboral

Entre los que destaca el de atención a la infancia, el de personas dependientes, los talleres de apoyo psicosocial y lecto escritura o los de informática

El Consistorio de Totana, a través de las Concejalías de Participación Ciudadana, Bienestar Social y Nuevas Tecnologías, ha impulsado una decena de cursos gratuitos de formación sociolaboral dirigidos a personas que con dificultades para la inserción sociolaboral.

El concejal de estas áreas municipales, Juan Carrión, ha explicado que se ha diseñado un programa formativo que durará hasta diciembre, a través de los cuales estas personas podrán ampliar los conocimientos en varias áreas laborales y así poder evolucionar un poco más en el terreno sociolaboral.

Concretamente se desarrollarán todos los lunes de 20:00 horas a 22:00 horas hasta el 13 de diciembre en la Sala Polivalente de la Concejalía de Participación Ciudadana el "Taller de Apoyo Psicosocial".

Todos los miércoles, en la sala de reuniones de Participación Ciudadana, se llevará a cabo el "Taller de Lecto Escritura" del 6 al 10 de noviembre.

El "Taller de Salud" en la mujer, que tendrá lugar los días 15 y 17 de noviembre de 10:30 horas a 12:00 horas tendrá lugar en la sala polivalente de la concejalía. Por otro lado, el "Taller de Costura", se llevará a cabo en el aula de la primera planta del antiguo instituto (en la avenida de Lorca) los martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas.

La formación de este programa se completa con el curso de Atención a la Infancia, que cuenta con un diploma acreditativo de 24 horas teóricas y 12 prácticas, se llevará a cabo los lunes y miércoles de 18:00 a 21:00 horas en la sala polivalente del Local social de San Roque. En el mismo emplazamiento, tendrá lugar el curso de Atención a Personas Dependientes, que tendrá lugar del 8 de noviembre al 1 de diciembre y también cuenta con diploma acreditativo.

Asimismo, se desarrollará el curso "Cómo elaborar un proyecto social" que tendrá lugar del 16 al 30 de noviembre en la sala polivalente de la Concejalía de Participación Ciudadana. Este curso, que consta de 15 horas teóricas y 5 horas prácticas, también tiene su diploma acreditativo.

Además, se llevarán a cabo tres cursos de informática; uno de alfabetización que tiene una duración de 20 horas y se impartirá los martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas en la Concejalía de Participación Ciudadana del 23 de septiembre al 28 de octubre. El segundo curso de alfabetización de informática se impartirá los martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas del 2 de noviembre al 2 de diciembre. El tercer curso es el de Informática Básica, que se impartirá los lunes y miércoles del 4 de octubre al 8 de noviembre de 19:00 a 21:00 horas en San Roque. Estos cursos tienen un curso acreditativo de 20 horas.

Asimismo, se seguirá llevando a cabo el programa "Totana más Cerca" a través del cual se hace que los inmigrantes tengan un conocimiento del entorno urbano y de los recursos municipales.

Juan Carrión ha explicado que las inscripciones deben de hacerse en la Concejalía de Participación Ciudadana en la calle Menoría número 23.