Peñalver informa de la jornada de convivencia que se celebrará el próximo día 26 en La Santa

Y anuncia que las comisiones de trabajo comenzarán a trabajar en la elaboración del programa electoral, en coordinación con el grupo municipal popular

El presidente del PP de Totana, Bartolomé Peñalver, ha informado en rueda de prensa de los últimos acuerdos de la Junta Directiva de este partido, entre los que destaca la celebración de la Jornada de Convivencia en La Santa el próximo domingo día 26 de septiembre, con el que comenzará de forma oficial el curso político de esta formación en Totana.

Ha anunciado que el II Memorial "Ginés Lucerga", como se institucionalizó el pasado año, arrancará a las 11:00 horas con la celebración de una misa en la ermita de la Patrona en recuerdo de todos los fallecidos del PP local.

Peñalver recordó que este evento comenzó a celebrarse el pasado año, a decisión de la Junta Gestora existente; y señaló, al respecto, que "queremos institucionalizarlo como homenaje a aquellos compañeros fallecidos y que un día formaron parte de este partido político".

"Esas personas contribuyeron con su extraordinaria labor a crear, cimentar y consolidar durante más de 30 años el trabajo, los valores y doctrinas por las que se nutre nuestra formación política", dijo el nuevo presidente.

Tras el acto religioso, tendrá lugar en el restaurante del paraje de "El Ángel" un acto de convivencia con afiliados y simpatizantes del PP de Totana, en el que intervendrán responsables políticos del PP local y regional, y en el que participarán los miembros del equipo de Gobierno municipal.

Al término del mismo, se celebrará una jornada de convivencia en torno a un almuerzo de hermandad, cuyos vales para la comida se pueden recoger el lunes próximo día 20 de septiembre en la sede del PP de Totana, situada en la avenida Rambla de La Santa, y también en la oficina que el Grupo Municipal Popular tiene en sótano del Ayuntamiento.

Elaboración programa electoral

Peñalver informó, en otro orden de asuntos, que a partir de la próxima semana, se van a mantener reuniones necesarias, junto con el coordinador político del Grupo Municipal, Juan Carrión, para comenzar a evaluar los proyectos y el grado de cumplimiento de esta legislatura.

Asimismo, anunció que la nueva Junta Directiva ha aprobado recientemente la creación de nuevas comisiones de trabajo, cuyos miembros serán los responsables de elaborar el próximo programa electoral para las elecciones municipales de 2011.

Las comisiones de trabajo son las siguientes: Agua, Agricultura, Desarrollo Rural y Pedanías; Servicios y Medio Ambiente; Urbanismo; Desarrollo Empresarial; Economía, Empleo y Comercio; Sanidad; Educación; Inmigración, Bienestar Social y Participación Ciudadana; Cultura; Mujer; Seguridad Ciudadana; Comunicación y Nuevas Tecnologías; Tráfico, Movilidad y Accesibilidad; Juventud; Deportes; Infancia y Menor; Turismo; Sociedad y Afiliación.

El presidente popular comentó que son muchas las comisiones, pero hay que tener en cuenta que "el municipio de Totana es muy grande, y tiene muchas necesidades".

"Creemos que todo lo que se demanda, le corresponde por derecho propio para poder tener una mejor calidad de vida" y sobre este asunto dijo que "a ver, si tenemos suerte y se nos reconoce y paga la deuda que el Gobierno de la Nación tiene contraída con este municipio, y que asciende nada más y nada menos que a 25 millones de euros".

Dijo que conforme se vayan desarrollando estas comisiones, se establecerán encuentros de trabajo con las Asociaciones y Colectivos Sociales de vecinos de Totana para conocer de primera mano las demandas y propuestas de los vecinos e incluirlas en el programa electoral.