El consistorio ha invertido en la diputación de La Sierra más de 100.000 euros

Con las obras de instalación de la red eléctrica en el albergue de Santa Leocadia y el arreglo del camino de el Purgatorio

El Ayuntamiento de Totana ha invertido en la mejora la diputación de La Sierra cerca de 100.000 euros, dentro del Plan de Infraestructuras llevado a cabo durante estos tres años de legislatura.

Concretamente, desde el Consistorio se han llevado a cabo las obras de adecuación del camino de "El Purgatorio" en esta pedanía, donde se ha adecuado la zona de la ermita y todo el camino. Para la consecución de esta este proyecto, que se ha ejecutado en dos fases, en las que se ha invertido un total de 74.642 euros.

Asimismo, se ha procedido a la instalación de la red eléctrica en el albergue de Santa Leocadia, que será inaugurado por las autoridades municipales mañana sábado 25, coincidiendo con la celebración de las fiestas de pedanía, tras la procesión y la misa. Este proyecto cuya inversión ronda los 6.000 euros, impulsado por la concejalía de Juventud, propiciará que los jóvenes y asociaciones que disfruten del refugio puedan hacerlo en mejores condiciones, ya que, hasta el momento, las dependencias no poseían luz eléctrica.

En esta misma línea, está previsto en unos meses la ejecución del proyecto de las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua potable en la diputación La Sierra y el acondicionamiento de dos caminos, junto al término municipal con Aledo y en la parte Norte del municipio.

Esta diputación cuenta en la actualidad con una red de abastecimiento de agua potable deficiente, por lo que con esta actuación se pretende renovar parte de ésta para en un futuro próximo acometer el resto de tramos de la zona. Las actuaciones que se van a llevar a cabo en los tramos existentes en el Camino de Los Molejones y el Camino de La Bodega, cuentan con un presupuesto de 45.419,22 euros.

En el caso del Camino de Los Molejones se va a sustituir un tramo de 300 metros de longitud debido al deterioro del mismo, y en el Camino de La Bodega se va a sustituir un tramo de 1.000 metros conectándolo con el citado anteriormente, ya que también se encuentra en un avanzado estado de deterioro con numerosas fugas.