IU en Totana hace un llamamiento para apoyar la Huelga Genera, "en defensa de los derechos de los trabajadores y en defensa de las pensiones"

Las Huelgas, como movimientos cívicos y ciudadanos, han conseguido los mayores avances sociales, a través de la historia

"Y esta es muy necesaria para que el Gobierno de Zapatero rectifique”

Los Concejales del Grupo Municipal de IU + Los Verdes, presentan al Pleno una moción "en apoyo de las reivindicaciones de los trabajadores, que obtuvo mayoría en la Comisión Informativa, previa a la Reunión del Consistorio que la estudiará el próximo jueves, 30 de septiembre".

"Los ediles de la Formación de Izquierdas, proponen en apoyo institucional a las reivindicaciones de los Sindicatos y los colectivos que apoyan la Huelga General del miércoles, 29 de septiembre". “La rebaja de las indemnizaciones por despido, la reducción de derechos laborales históricos o la certeza de que los jóvenes y las nuevas generaciones vivirán peor que nuestros padres, son razones más que suficientes para apoyar la movilización cívica, en defensa y solidaridad con los casi 4 millones de parados, fruto de la crisis que han generado los poderes económicos y quieren hacer pagar a los débiles...”, resaltan desde IU en Totana.

"La próxima reforma anunciada por el Presidente del Gobierno, será el aumento de la edad de jubilación, de 65 a 67 años, así como la reducción de las cuantías, al calcular en los últimos 20 años, en vez de los 15 actuales". “En estos días, Francia, se moviliza por la ampliación de la edad de jubilación de los 60 a 62 años…”, aseguran desde IU.

Juan José Cánovas, en su comparecencia ante la prensa local la pasada semana, hizo un llamamiento al apoyo ciudadano, de los agricultores, autónomos, pensionistas y pequeños comerciantes, "pues las medidas contra los trabajadores y las pensiones nos afectan a todos y es muy necesario defender los logros sociales, fruto de luchas durante siglos y que ahora quieren desmantelar los responsables de la crisis".

“Es de resaltar la solidaridad de los vendedores ambulantes del mercadillo semanal, que en solidaridad con los trabajadores, no montarán el mercado el próximo miércoles y solicitaron al Ayuntamiento adelantarlo al martes, para apoyar la Huelga General…”, añade el Coordinador local de IU.

“IU apoya, sin ambages, las movilizaciones de protesta, como una gran herramienta en mano de los trabajadores y ciudadanos, que soportan una crisis, rebajado sus derechos, mientras el Gobierno de Zapatero, inyecta a la banca millones de euros, en premio a  la usura y la nefasta planificación, siendo los responsables de la actual situación de desempleo, desahucios y cierre de pequeñas empresas y autónomos…”, concluye Cánovas.