El consistorio acometerá remodelaciones en calles y caminos por valor de mas de 230.000 euros

A través del Plan de Obras y Servicios 2010

El Consistorio acometerá remodelaciones en calles y caminos por valor de más de 230.000 euros a través del Plan de Obras y Servicios 2010, que está financiado por la Dirección General de Administración Local y fue aprobado por el pleno que se celebró el pasado jueves.

La edil de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, ha dado a conocer cuales van a ser estos proyectos que mejorarán las comunicaciones, las redes de saneamiento y el tránsito de los viales del municipio. Así se va a llevar a cabo la remodelación y sustitución de redes de servicios en la calle Juan XXIII y la pavimentación de los viales de servicio en la avenida Juan Carlos I y en la calle Alhama. Este proyecto tiene un presupuesto de 124.676 y la Comunidad Autónoma financia esta obra con 112.208 y el Ayuntamiento con 12.467 euros.

Este proyecto, tal y como ha indicado la edil, es una demanda vecinal y se va a proceder a la instalación de un colector y a la sustitución de las aceras, entre otras cuestiones.

Además se va a pavimentar el antiguo camino de Lorca-Cartagena por un importe de 77.793 euros, de los cuales  70.013 financia la Comunidad y 7.779 euros el Consistorio. También se va a proceder a realizar las obras de pavimentación y aceras en la calle Juan Lázaro y en la calle Cabo de Palos (en El Paretón-Cantareros) y la regeneración de las aceras del margen izquierdo de la Avenida Rambla de La Santa (desde el Puente de Santa Rita a la calle Calvo Sotelo). Este proyecto tiene un importe de 32.160 euros, de los cuales 28.944 euros son aportados por la Comunidad y 3.261 por el Ayuntamiento.

Asimismo, como complementario a estas obras se procederá a la iluminación de cinco accesos peatonales en la Urbanización “La Ramblica” por un importe de 34.191 euros.