IU afirma que "el ayuntamiento ha reducido en un 90% las inversiones en los Planes de Obras y Servicios para 2011"

"Martínez Andreo ha rebajado la aportación municipal de los 266.772 euros de 2010 a unos exiguos 23.463 euros para 2011"

"La ruina económica a la que el PP y Martínez Andreo han llevado al Ayuntamiento de Totana, se pone de manifiesto en las escasas obras aprobadas para 2011, en el marco del Plan de Obras y Servicios, que financian la Comunidad Autónoma y el Consistorio totanero", aseguran desde IU+LV en un comunicado . “Valcárcel, que ya rebajó un 60% la aportación para las obras de 2010, consolida este año esa brutal reducción a la que acompaña una rebaja de más del 90% de la aportación municipal, dejando el POS en 3 obras insignificantes...", resaltan desde el Grupo Municipal de IU + Los Verdes.

"De los 579.000 euros de inversión en 2009, hemos pasado a 234.630 para 2011, con una rebaja del 60% en las inversiones para obras, que son las que generan trabajo y mejoran infraestructuras. La ruina y el abandono de la Comunidad Autónoma hacia el Ayuntamiento de Totana, viene dada por el desprecio de Valcárcel a Martínez Andreo, que pagan los totaneros con esta reducción en inversiones", añaden.

“Martínez Andreo, ha gastado los más de 18 millones de euros recaudados por los Convenios Urbanísticos y las grandes alegrías de 2008 y 2009, ahora pasan una terrible factura a los totaneros, añadida a la mayor deuda por habitante de la Región y un gasto corriente totalmente incontrolado…”, afirma el concejal de IU, Juan José Cánovas.

Para IU, "este es un paso más para aumentar el bloqueo económico y político del municipio de Totana por la absoluta irresponsabilidad del Partido Popular, sosteniendo a Martínez Andreo en la Alcaldía, mientras los concejales del Equipo de Gobierno, abandonan sus actas de concejales ante la debacle que se avecina".

“Se hace imprescindible un nuevo tiempo político que supere la negra etapa protagonizada por Juan Morales y Martínez Andreo, abriendo un espacio de diálogo para intentar salvar lo que pueda salvarse del caos económico, político y moral en el que han sumido al municipio en estos años…”, concluyen desde la Formación de Izquierdas.