Martínez Usero: "El gobierno municipal disimula su incompetencia echando la culpa a otros"

En relación a la subida del agua, dice el socialista que "los únicos que están masacrando a los totaneros con impuestos por todo y con incrementos brutales en bienes básicos y en tiempos de crisis es Andreo y los que le apoyan".

El concejal socialista Martínez Usero se lamenta de que "los portavoces del gobierno municipal hayan perdido la vergüenza política y estén insultado la inteligencia de los ciudadanos al intentar vender lo que ya nadie se cree en Totana, pues han traído la ruina a este pueblo y no saben lo que hacer para exprimir a los vecinos y arreglar su catástrofe de gestión".

Para el concejal "es lamentable que los que tienen la responsabilidad de gobierno en Totana, continúen escurriendo el bulto y no asuman de una vez por todas que en los últimos siete años han escrito la etapa más negra de la historia de este pueblo".

Afirma Martínez Usero que "la brutal subida del agua se debe a que el alcalde y los que lo apoyan han decidido aceptar por unanimidad la propuesta de la empresa concesionaria de dar otra vuelta de tuerca a los ciudadanos y subir un 5 % más, a todos los conceptos del recibo y que a esta subida hay que sumar lo que ya nos han incrementado durante este año y que ha duplicado lo que muchos vecinos tenemos que pagar por este bien básico".

El concejal asegura que "poner los recibos al cobro de cada dos meses en vez de cada tres, como era hasta ahora, es otra treta de Andreo para que los vecinos no noten descaradamente la subida bárbara que han perpetrado, pero en vez de tener que pagar cuatro veces al año, van a tener que pagar seis".

Recuerda el concejal que "hace seis meses ya nos subió el agua un 35% y que la estrategia de gobierno local fue la misma intentar confundir a los totaneros diciendo que todo es responsabilidad del Gobierno de España, cuando en los ayuntamientos vecinos la subida ha sido mínima".

Martínez Usero afirma que "el 70% de lo que pagamos en el recibo son impuestos y tasas que no dependen más que del ayuntamiento y que este equipo de gobierno a petición de la concesionaria nos lo ha subido todo por encima del 40% en 6 meses".

Para Martínez Usero, "el alcalde falta al respeto a los vecinos con mentiras tan burdas, y exige al equipo de gobierno que sea valiente y asuma sus errores que tanto daño nos están infligiendo a los totanero"s. "El agua en un impuesto municipal y como tal es responsabilidad de cada ayuntamiento el modificar sus precios de lo contrario no se entiende que en otros municipios el agua sea casi la mitad más barata que en Totana, donde pagamos una de las aguas más caras de toda la región" concluye el concejal.