Cientos de escolares conocerán de primera mano los productos agrícolas y ganaderos de Totana

Participarán en los oficios del campo como el esquilado y ordeñado en la Feria de la Agricultura

La II Feria del Campo se celebrará del 15 al 17 de octubre en el recinto ferial de Totana

Cientos de escolares de los centros educativos del municipio de Primaria y Secundaria conocerán de primera mano los productos agrícolas y ganaderos de Totana a través de las actividades que se organizan en la II Feria del Campo de Agricultura y Ganadería que tendrá lugar del 15 al 17 de octubre en el recinto ferial del municipio.

Los alumnos serán testigos, durante la mañana del próximo viernes 15 de octubre, de las labores de esquilado y ordeñe del ganado y a la vez podrán conocer todos los productos que se van a exhibir en la Feria, así como las empresas que son de su municipio y comercializan las frutas y verduras que al final se comen en sus casas.

El edil de Agricultura y Ganadería, Juan Pagán, ha explicado que esta es la primera actividad que abrirá la feria, aunque de forma oficial será inaugurada a las 20:00 horas por el Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Agricultura y Agua, Juan Pagán.

A las 20:30 horas se visitarán los expositores, se degustarán verduras y hortalizas de la tierra y se abrirá la carpa rociera de los "Romeros de Lébor".

El sábado 16 se abrirá la feria a las 10:00 horas y se volverán a exponer y degustar las verduras y hortalizas a partir de las 21:00 horas. A las 23 horas: se procederán al cierre de las exposiciones de los animales.

El domingo 17 se abrirá la feria a las 10:00 horas y la visita a los expositores estará abierta de 10:00 a 12:00 horas. A partir de esa hora tendrá lugar una exposición de caballos y carruajes y a las 14:00 horas se clausurará la feria.

El edil de Agricultura y Ganadería ha vuelto a animar a todas las personas a que se acerquen a la feria, ya que podrán conocer de primera mano los productos de la zona así como las asociaciones agrarias y cooperativas de la zona.