El PSOE de Totana asegura que "la Ciudad Deportiva no es propiedad municipal"

Los socialistas lamentan que "el concejal Valverde no tenga ningún empacho en seguir mintiéndole a los vecinos y que su incapacidad para la gestión de lo público le esté llevando a una privatización sistemática de los servicios deportivos".

El Grupo Municipal Socialista está convencido de que "el interés primordial del concejal de deportes es asegurar su nómina que está costando a todos los totaneros de dinero público más de 4.500 € mensuales".

Asimismo creen que "cualquier vecino que escuche las declaraciones de Valverde pudiera tener la impresión equivocada de que el Ayuntamiento está invirtiendo del presupuesto municipal en instalaciones deportivas, cuando la realidad es que ha sido el Gobierno de España quien ha aportado los recursos".

Para los socialistas "ha quedado en evidencia la incapacidad de gestión del concejal de deportes que sólo ha encontrado salida a su incompetencia mediante la privatización de los servicios, aunque los vecinos tengan que pagar mucho más por las prestaciones, pues las empresas deben tener sus beneficios y pagar el IVA, incrementos que con la gestión municipal no hubiesen sido necesarios".

Para el PSOE "los pretendidos 'alquileres' de las instalaciones que el concejal pretende vender a los totaneros no cubrirán ni de lejos los gastos que las mismas van a acarrear, tampoco serán usadas de forma constante y masiva por los vecinos, ni la rentabilidad económica debería ser su razón de ser, sino el servicio a los clubes deportivos y a los totaneros". "Sin ir más lejos, el mantenimiento anual del nuevo campo de césped natural estará por encima de los 60.000 €, y lo que aporten equipos como el Leganés o el Lorca serán simples migajas a este derroche de agua con delirios de grandeza", añaden.

Asimismo aseguran que "no sería de extrañar que aparezca una empresa próxima al gobierno municipal para hacerse con la gestión del polideportivo, en unas condiciones tan poco claras como en las que en su día se otorgó la explotación de la piscina climatizada municipal".

De la misma forma los socialistas advierten que "si se vendiera o permutara el estadio Juan Cayuela y los beneficios se invirtieran en la Ciudad Deportiva los responsables de la operación podrían estar incurriendo en malversación de fondos, al invertir dinero público en una propiedad que no es municipal".

Concluyen afirmando que "cualquier persona física o jurídica que quiere demostrar que un inmueble es de su propiedad lo que hace es presentar la Escritura o una nota simple del Registro", por lo que instan al concejal a que "enseñe públicamente alguno de estos documentos o un certificado de su inscripción en el Registro de Bienes Públicos del Ayuntamiento de Totana, o en caso contrario abandone su acta de concejal por haber socavado los intereses comunitarios y haber mentido a los vecinos de forma constante".