El Club Atletismo JCP se mantiene tercero en la Copa Regional de Carreras por Montaña

El pasado domingo 10 de Octubre tuvo lugar la cuarta prueba puntuable de la Copa Regional de Carreras por Montaña, en la que los atletas de la sección montañera del Club Atletismo JCP, patrocinados por Intersport, están teniendo un papel protagonista. La carrera tuvo lugar en el incomparable marco de la Sierra de Ricote y tuvo una distancia de 24,5 kilómetros, recorriendo los collados de la Mezquita, El Moro o Linuesa y cuyo pico de máxima altura fue el Pico de los Almeces, a 1.124 metros de altitud. La prueba es considerada la más dura dentro del calendario de la Copa Regional, pues contaba con un desnivel acumulado de 1500 metros positivos, cosa proporcionada por la gran cantidad de tramos de cortafuegos que se subían y bajaban. A las 9:30h se dio la salida a los casi 150 participantes desde el pueblo de Ricote, los cuales pudieron compensar la dureza de la prueba con la espectaculares vistas y con la buena mañana que hizo, con una temperatura ideal para este tipo de carreras y con un tiempo nublado, aunque la lluvia no hizo acto de presencia.

Respecto a la actuación totanera Fulgencio Gallardo consolidó su primera posición en la general de Veteranos que ocupa en la Copa Regional, al finalizar la prueba en un gran crono de 2h:34:37, siendo el primer veterano de la carrera y ocupando el puesto 12 de la general. Le siguió Pedro Ruiz, que paró el crono en 2h:41:20, ocupando el puesto 22 de la general. Gran carrera también la efectuada por Juan Francisco Sánchez que, a pesar de finalizar con problemas, paró el crono en 2h:46:50, siendo sexto en categoría de Senior A. Tras él llegó Diego Manuel Vidal, que poco a poco se recupera de su lesión y finalizó con otro gran tiempo de 2h:58:37. En 3h:04:31 acabó la prueba Nacho Campos, seguido por el debutante en la disciplina de carreras por montaña, Eusebio Martínez, el cual a pesar de ser su primera participación realizó una gran carrera parando el crono en 2h:07:27. Pepe Sáez, que también sigue luchando por el podium en categoría de Veteranos de la Copa Regional, finalizó la carrera en un tiempo de 4h:38:16. Poli tuvo que retirarse en el último tramo de carrera, a falta de 3 kilómetros para meta.

Respecto a la clasificación de la Copa Regional de Carreras por montaña y, a falta de la última prueba puntuable que tendrá lugar en Noviembre en la sierra de Jumilla, el Club de Atletismo se consolida en tercera posición, tras el Senda de Murcia y el Marathon Cartagena, seguido ya a más de 300 puntos por el Club Roller Masters de La Unión. En cuanto a clasificación individual, Fulgencio Gallardo se consolida en primera posición en categoría de Veteranos, mientras que Pepe Sáez se mantiene en sexta posición, a tan sólo 15 puntos de la tercera plaza. Por su parte, Pedro Ruiz ocupa la séptima posición en categoría Senior B. En categoría Senior A, Ignacio Campos sube hasta la quinta posición, mientras Hipólito Alcaraz ocupa la séptima plaza y Juan Francisco Sánchez, a pesar de no haber podido realizar dos pruebas de la Copa, sube a la décima posición.

La próxima cita de la sección de montaña del Club Atletismo Totana tendrá lugar el próximo 24 de Octubre, con la celebración del Campeonato Regional Individual y por Clubes de Carreras por montaña, que se celebrará en la Sierra Minera de La Unión y el Parque Regional de Calblanque, con un recorrido de 26 kilómetros y un desnivel acumulado de 2700 metros.