Autoridades locales asisten a la eucaristía y al homenaje realizado en memoria de los fallecidos de la asoc. de familiares y enfermos de alzheimer

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, concejal de Bienestar Social, Juan Carrión Tudela, asistieron ayer a la celebración de una eucaristía y al homenaje realizado a los miembros fallecidos de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer "La Carrasca de La Santa".

La eucaristía se celebró en la iglesia de Santiago, donde se llevó a acabo un homenaje a los miembros fallecidos de la asociación, con una mención especial a los de este año, así como a todos los familiares que con dignidad, entrega y fortaleza cuidan a sus familiares.

Posteriormente tuvo lugar una comida entre familiares, amigos, socios, voluntarios y cuidadores, organizada por la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Totana, en el restaurante "Venta de la Rata".

Esta actividad, que se llevó a cabo para conmemorar el "Día Mundial del Alzheimer", se enmarca dentro de las actividades programadas en el "IV Encuentro Solidario de Amigos y Familiares de Enfermos de Alzheimer", que han tenido como objetivo dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, así como solicitar el apoyo y la solidaridad de los ciudadanos no afectados y unir esfuerzos con las autoridades sanitarias y gubernamentales.