Finalizan las obras de rehabilitación de las fachadas de la Calle Mayor Triana

Subvencionadas por la Dirección General de Vivienda

Las obras de rehabilitación de las fachadas, cubiertas y medianeras de la calle Mayor Triana, subvencionadas por la Dirección General de Territorio y Vivienda en un 75 por ciento, ya han finalizado.

La concejal de Vivienda, María José Bedia, ha explicado que se ha procedido a la restauración de las fachadas de dos inmuebles situados en la calle Mayor Triana, el número 2 y el 8, cuyo proyecto ha ascendido a un total de 151.739 euros. La Comunidad Autónoma ha concedido una subvención del 75 por ciento del total de esta obra, 113.804 euros, que ha permitido que estos dos inmuebles recuperen su estado original.

Según ha indicado la edil, esta actuación ha permitido mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta zona con la proyección de una mejor imagen de los edificios más antiguos a la vez y, a la vez, estas obras han propiciado trabajo a un sector tan necesitado como es el de la construcción.

Esta es la primera actuación que se ha llevado a cabo en la zona, que se suma a la rehabilitación Integral que se está desarrollando en el barrio de San Roque, cuyo proyecto de financiación tratará de llevar a cabo la remediación de 40 fachadas.

Bedia ha indicado que el proceso de rehabilitación de las viviendas de la zona de San Roque-Las Parras sigue abierto, por lo que aquellos vecinos que quieran solicitar la restauración de su vivienda pueden informarse en el Consistorio y un técnico de la Concejalía le asesorará sobre el proceso.