Recepción institucional a los alumnos del IES Juan de la Cierva y a los de institutos de la provincia de Roma (Italia)

La Concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Josefa María Sánchez Méndez, ha recibido en el Ayuntamiento a los alumnos del IES Juan de la Cierva de Totana y a los llegados al municipio desde varios institutos de la provincia de Roma (Italia), que se encuentran durante unos días realizando un intercambio cultural.

El grupo de alumnos italianos, compuesto por una treintena de jóvenes entre los que se encuentran siete personas con discapacidad que trabajan en una cooperativa agrícola, ha desarrollado un programa de intercambio con los totaneros con el fin de conocer la cultura española, la zona interior de la Región de Murcia, así como lugares de interés cercanos a la Comunidad, como es Granada y su entorno cultural.

La concejal de Presidencia, junto con responsables del proyecto y el director del IES Juan de la Cierva, Juan Manuel Martínez, dio la bienvenida a todos los alumnos y a sus monitores que se encuentran en el ecuador de su viaje por Totana y en el que están descubriendo cómo son los sistemas educativos de sendos países, así como otros puntos de interés como es el idioma, las relaciones sociales y el entorno en el que se desenvuelven cada una de las culturas.

Bajo el lema "Creciendo Juntos en Europa" la cooperativa "Le Mile e una Notte" ha reunido a los dos alumnos con el fin de facilitar el conocimiento y el intercambio de experiencias entre jóvenes con inquietudes culturales y opciones diferentes, para conseguir un mayor enriquecimiento personal y colectivo. A través de este proyecto, según Sánchez Méndez, se acercan y conciencian a los jóvenes participantes sobre el fenómeno de la construcción de la Unión Europea y las consecuencias y efectos que le puede reportar.

Durante el acto, se hicieron entrega de varios regalos, entre los que destaca el entregado por la edil de Presidencia, a los alumnos italianos para que éstos hagan entrega del mismo a las autoridades romanas una vez que los alumnos totaneros se trasladen a Roma.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/recepcion-alumnos-ies-jc-italianos-2010.asp