El PSOE propone que se puedan realizar los trámites administrativos por internet

Además solicita al Pleno que se cree una Comisión Especial para estudiar el gasto en propaganda que ha tenido el ayuntamiento a lo largo de la presente legislatura

En la primera de las propuestas, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha informado hoy en rueda de prensa que "es necesario que los responsables del gobierno municipal se pongan las pilas y modernicen de una vez por todas los procesos administrativos".

Juan Fco. Otálora ha señalado que "en plena época digital, con la revolución en las comunicaciones y en el empleo del tiempo, no es de recibo que tengamos que continuar sufriendo interminables colas para conseguir un certificado, o para solicitar la participación en una actividad".

Ha añadido también que "a lo largo de la legislatura han presentado numerosas iniciativas de actualización de los servicios municipales que mejorarían en transparencia y en eficacia la gestión y que harían la vida más fácil a los vecinos, pero la apatía del PP municipal ha dejado sin cumplimiento algunas de las propuestas socialistas aprobadas en Pleno".

Otálora asegura que "el ayuntamiento vive de espaldas a las nuevas tecnologías y a la realidad y que lejos de simplificar los trámites administrativos, los complica cada día más, por lo que son necesarias iniciativas como la que han presentado al Pleno".

También ha informado de "la propuesta presentada para llevar a cabo una Auditoría sobre los gastos municipales en medios de comunicación a lo largo de toda la legislatura", para lo que plantean que "se constituya una comisión que analice dichos gastos y que informe sobre sus conclusiones antes de que finalice el año".

El portavoz socialista considera que "en unos momentos críticos, como los que está viviendo la economía del ayuntamiento, la oposición tiene que intensificar su tarea fiscalizadora para que el alcalde y sus concejales afinen al máximo en el gasto".

Otálora ha concluido justificando la necesidad de la propuesta "por la imperiosa necesidad de que se lleve a cabo un control exhaustivo para racionalizar el gasto, así como un empleo transparente y neutral de los recursos públicos".