Continúa el programa de viajes desarrollados para las Personas Mayores con dos salidas a San Pedro del Pinatar y a Cantabria

La Concejalía de Bienestar Social, en colaboración con el Consejo de Dirección del Centro Municipal de Personas Mayores de la Plaza de la Balsa Vieja, ha informado de que continúan las salidas que se organizan para las personas mayores.

El pasado 14 de octubre se llevó a cabo un viaje a las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, con la participación de 54 personas socios del Centro.

Durante la jornada visitaron el Parque Natural de las Salinas, donde pudieron ver la multitud de flamencos y aves de diversos tipos que habitan durante esta época del año en las charcas salineras, los arenales, las plantas típicas, las dunas y las playas del lugar, donde se aplican los famosos lodos, con multitud de propiedades que aportan grandes beneficios para la salud.

Además, tuvieron la oportunidad de ver el funcionamiento de la empresa salinera que actúa como medio de sostenibilidad del Parque Natural, ya que la explotación de las salinas permite que las plantas y aves de este ecosistema sigan habitando en el lugar. La jornada acabó con una comida en un restaurante de la zona.

Los usuarios del Centro han participado también en el viaje a Cantabria que se realizó a mediados del pasado mes de septiembre con una gran afluencia de participantes, ya que fueron 116 personas las que visitaron los lugares típicos de la zona como el Parque Cabárceno, el Monasterio de Santo Toribio, Bárcena Mayor, Picos de Europa, Potes, Santander, Palacio de la Magdalena, Santillana de Mar, entre otros lugares.