Los atletas del Club Atletismo JCP continuan con su intensa actividad

Han llevado los colores del club por diversos puntos de la geografía levantina

Así, el pasado 12 de Octubre, festividad del Pilar, el Club estuvo presente en dos carreras. Por un lado un grupo del JPC se desplazó a la pedanía lorquina de Aguarderas para tomar parte en la I Carrera popular “Virgen del Pilar”, prueba de 4,2 kilómetros de distancia. El primer atleta del Club en cruzar la meta fue Pedro J. Sánchez, seguido por Fulgencio Gallardo. Tras éstos fueron entrando en meta Pedro Redondo, Eduardo Lucas, Eusebio Martínez y Juan Francisco García hijo y padre. Esa misma mañana, Javi García tomó parte en la primera edición del Cross Popular “Virgen de Los Desamparados”, que tuvo lugar en la pedanía de Los Desamparados, en Orihuela. La prueba tenía una distancia de 5,3 kilómetros. Un poco después de las 11h se dio la salida, siendo el circuito por la zona de la huerta de la pedanía y donde el viento se hizo notar, sobre todo en la parte final de la carrera.

Respecto al tiempo Javi finalizó la prueba en 25 minutos.

La tarde del viernes 15 de Octubre tuvo lugar una nueva edición, la cuarta, de la milla urbana “Feria de Alhama”, en la que año tras año se va subiendo el nivel de participación. En representación del Club tuvimos a la promesa Pedro Jesús Cánovas y a Javi García. Pedro Jesús subió al podium al finalizar tercero en su categoría, marcando un tiempo de 5:32, mientras Javi finalizó la carrera en un tiempo de 5:55.

Al día siguiente, la tarde del sábado 16 de Octubre, una buena representación de la marea amarilla se desplazó a la localidad murciana de Abarán para tomar parte en la cuarta edición de la carrera popular “Ruta de Las Norias”, prueba de 6350 metros que discurre por un circuito que lleva a los atletas por el bello paraje de las Norias, bordeando el río Segura y cuya mayor dificultad era una subida de unos 300 metros pasado el ecuador de la prueba.

La participación en la carrera absoluta estuvo en torno a los 270 participantes, estando los atletas del JCP entre los clubes más numerosos.

Respecto a los resultados, Fulgencio Gallardo finalizó la prueba en 23:26, ocupando la primera posición en su categoría de Veteranos. Eduardo Lucas, que está totalmente recuperado, entró en 23:44. Tras él, entró el dúo formado por Eusebio Martínez (23:58) y Pedro Redondo (24:00). Aquilino Zamora cruzó la meta en 25:54, seguido por Juanfra Martínez, que la semana que viene representará al club en la Maratón de Atenas, finalizó en 25:58. Javi García, que no para ni lesionado, finalizó la carrera en 27:20. Fran Nortes finalizó en 28:41 y Pepe Sáez paró el crono en 31:57.

Ya por último, la mañana del domingo 17 de Octubre tuvo lugar en las calles de la capital la primera edición de la carrera popular “Ponle Freno-Murcia”, prueba en la que más de mil atletas tomaron parte para correr por la Seguridad Vial. En la prueba hubo una buena representación del JCP, formando el equipo Francisco Cuesta, Eusebio Martínez, los hermanos Edu y Antonio Lucas, Pedro Redondo, Pedro J. Sánchez y Aquilino Zamora. El recorrido, de diez kilómetros, recorría en una vuelta toda la zona centro de la capital, estando la salida y meta junto al pabellón de Deportes Infante Don Juan Manuel.

Respecto a la actuación de la marea amarilla, Kisko volvió a salirse realizando un carrerón al finalizar noveno de la general, con un crono de 35:40. El segundo atleta totanero en cruzar la meta fue Peter, con un tiempo de 37:50. Tras éstos entró Pedro Redondo con un crono de 39:15, seguido por Eusebio cinco segundos más tarde. Antonio Lucas cruzó la meta en 40:45.

Esa misma mañana el atleta Pepe Martínez Ballester tomó parte en la primera edición de la Media Maratón de Montaña “Alto del Canalón”, en Cehegin, prueba de 21 kilómetros que recorría la Sierra de Burete. Pepe finalizó con un gran crono de 1h:49:02, ocupando el puesto 18 en Veteranos.

La próxima cita donde estarán los atletas del Club será el próximo domingo con la disputa de la III Roller Master Trail “Ciudad de La Unión”, prueba de 26 kilómetros de montaña y 2700 metros de desnivel acumulado que será escenario del Campeonato Regional individual y por clubes de carreras por montaña, así como la última prueba puntuable de la Copa Regional de carreras por montaña, en la que los atletas de la sección patrocinada por Intersport lucharán por mantener la tercera plaza de la general.