Todavía quedan plazas para participar en el curso "La cocina fría, semifría y templada"

Comenzará el próximo mes de diciembre

La Concejalía de Fomento y Empleo informa de que todavía quedan plazas para participar en el curso "La Cocina Fría, Semifría y Templada" que se iniciará el próximo mes de diciembre.

En el Centro de Desarrollo Local se ha llevado a cabo la prueba de selección del curso, que es totalmente gratuito, ya que está subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación-SEF y cofinanciado por el Fondo Social Europeo-FSE.

El concejal de Fomento y Empleo, José Antonio Valverde Reina, ha informado de que aunque ya se ha realizado la prueba de selección todavía hay disponibles de solicitudes de inscripción. En cuanto al calendario sobre el que se está trabajando para poder impartir esta acción formativa, según ha adelantado el edil, probablemente sea los lunes, miércoles y viernes en horario de tarde-noche, en aulas de la Universidad Popular ubicada en el centro sociocultural "La Cárcel", hasta completar las 30 horas de que se compone el curso.

Durante el curso, los alumnos podrán ampliar conocimientos sobre las sopas frías, platos fríos, platos semifríos e impregnaciones y otras técnicas.

Valverde Reina ha recordado que esta acción formativa, se va a poner en marcha desde el Ayuntamiento en colaboración con Ucomur, con una duración de treinta horas presenciales y dirigido a personas trabajadoras de Pymes o/y Autónomos, pudiendo reservarse un número determinado de plazas para el colectivo desempleado si no se completara el curso con trabajadores ocupados

Por otro lado, el edil ha comentado que se continúa trabajando sobre la formación dirigida tanto a trabajadores ocupados como a desempleados, donde se pretende que, en breve, sea posible la puesta en marcha en el Centro de Desarrollo Local de diferentes cursos gratuitos:

- Dirigidos a trabajadores en activo: Informática Básica (inicio), Informática Avanzada, Prevención de Riesgos Laborales. Todos ellos de, aproximadamente 50 horas de duración a desarrollar en horario de tarde-noche.

- Dirigidos prioritariamente a personas desempleadas: Mantenimiento Básico de Edificios (300 horas). Se dispone de información de otros cursos a realizar en otras dependencias.

- Servicios Auxiliares de Estética, dirigido a jóvenes de 16 a 21 años con ESO incompleta (a iniciar en breve).

Para solicitar más información sobre el curso de "La Cocina Fría, Semifría y Templada" u otro tipo de formación y dirigida a cualquier tipo de colectivo, toda persona interesada puede dirigirse al Centro de Desarrollo Local, ubicado en el Polígono Industrial El Saladar, c/ Huertos Nuevos, 5 ó llamar al 968425003 y preguntar por Gertru.