Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

Establecen las líneas de actuación para la presentación del proyecto arqueológico de La Bastida en Fitur 2011 (27/10/2010)

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, junto con la concejal de Turismo, Isabel María Sánchez Ruíz, ha mantenido una reunión de trabajo con el Consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, para establecer las líneas de actuación para la presentación del proyecto arqueológico de La Bastida de Totana en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2011.

El primer edil ha explicado que uno de los máximos exponentes de producto turístico de la Región de Murcia va a ser la presentación oficial del proyecto de investigación arqueológico que desde hace dos años lidera el Ayuntamiento de Totana de la mano del equipo docente de la Universidad Autónoma de Barcelona. El yacimiento, cuyos directores de investigación, catolgan como "único en el arco del Mediterráneo", será una de las imágenes que representarán el turismo regional en Madrid.

El primer edil ha recordado que el Yacimiento Argárico de la Bastida, que fue descubierto a mediados del Siglo XIX, se declaró Bien de Interés Cultural en el 2005 con la categoría de zona arqueológica, y se encuentra ubicado junto a la rambla de Lébor, enmarcado en la etapa del Bronce Pleno de la cultura del Argar.

En la actualidad, la Universidad Autónoma de Barcelona está trabajando, en coordinación entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, de la mano de los profesores Vicente Lull, Rafael Micó, Cristina Rihuete y Robert Risch, en las labores arqueológicas, que se revalorizarán con la puesta en marcha de la musealización del yacimiento, un proyecto de cuatro años de duración (2009-12) que se está convirtiendo en un referente a nivel regional.

El presupuesto total del proyecto asciende a la cantidad de 4 millones de euros, de los cuales la Comunidad Autónoma ha aportado la cantidad de 1.200.000 euros, el Ayuntamiento de Totana 700.000 euros, la Universidad Autónoma de Barcelona otros 700.000 euros, y el Ministerio de Industria la cantidad de 1.400.000 euros, que irán destinados a las nuevas tecnologías

Interés Turístico Regional de la Semana Santa

Durante la reunión el consejero de Cultura y Turismo adelantó a los responsables políticos totaneros que en breve espacio de tiempo se va a tener el informe del expediente del Interés Turístico Regional de la Semana Santa de Totana, que espera que sea positivo. Además, según ha recordado Martínez Andreo, el Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo, de la mano del Ilustre Cabildo de Procesiones de Totana, para promocionar fuera de las fronteras de la Región de Murcia la particularidad de las procesiones totaneras.

Fuente: Ayuntamiento de Totana. Foto: archivo Murcia.com
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información