El pleno del ayuntamiento de Totana aprueba la puesta en marca de un paquete de ayudas económicas

Para las personas que adquieran viviendas de Protección Oficial en el municipio

El Pleno del Ayuntamiento de Totana ha aprobado por unanimidad de los partidos políticos una moción en la que se presenta por parte de la Concejalía de Vivienda una propuesta para llevar a cabo un procedimiento de concesión de ayudas para los adquirientes de vivienda protegida en el término municipal de Totana.

La edil de Vivienda, María José Bedia, explicó durante la celebración del Pleno que desde la Administración local se apuesta por la adquisición de viviendas protegidas para aquellas personas que cumplan los requisitos para acceder a ellas, ante la negativa del Gobierno de la Nación que va a retirar las ayudas.

Asimismo, los todos los Corporativos dieron el visto bueno a la moción presentada por la Concejalía de Hacienda en la que se planteaba la bonificación del 50 por ciento del Impuesto de Construcciones para las empresas promotoras que construyan vivienda protegida en el municipio.

Además, se aprobó la moción elevada al Pleno el concejal de Bienestar Social en contra de los recortes de los programas sociales contemplados en los Presupuestos del Estado para el 2011 y también se dio luz verde por unanimidad a la propuesta elevada por la Concejalía de Consumo en la que se insta al Gobierno a que no se aplique la tercera subida consecutiva durante el 2011 de las tarifas de electricidad a consumidores y Pymes.

En otro orden de cosas, se aprobó la moción de la Concejalía de Industria para evitar el recorte de primas a las empresas de energías renovables con el fin de incentivar el desarrollo de estas fuentes enérgicas. También, a través de Nuevas Tecnologías, y se propuso por unanimidad a la Comunidad Autónoma que solucione las deficiencias detectadas en las emisiones de Televisión Digital Terrestre.

Los corporativos también aprobaron por unanimidad las mociones presentadas por el Grupo Municipal Popular en la que se planeaba una propuesta para que en los Presupuestos Generales del Estado para 2011 se incluya una partida para el inicio de las obras de regeneración de la Bahía de Portám y una moción en la que se solicitaba que se evite que el Parlamento Europeo ratifique el nuevo proyecto de tratado de importación hortofrutícola Unión Europea-Marruecos.

También se aprobó por unanimidad las mociones presentadas por el Grupo Municipal de Izquierda Unida+Los Verdes en la que se solicitaba al Gobierno Central que se amplíe el plazo de las ayudas a parados de larga duración que finaliza en febrero de 2011; y la del Grupo Municipal Socialista en la que se pedía que se facilitarán las gestiones y relaciones del ciudadano con la Administración Municipal.