Autoridades municipales ofrecen una recepción institucional a la Selección Española Femenina de Fútbol-Sala

Está realizando una concentración en Totana para el campeonato del mundo de diciembre

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, ofrecieron ayer una recepción oficial a la Selección Española de Fútbol-Sala femenino coincidiendo con la concentración que el combinado nacional está realizando en Totana dentro de su fase preparatoria para el Mundial que tendrá lugar en Madrid en la primera quincena de diciembre.

En el acto institucional que se celebró en el salón de plenos también asistieron miembros del cuerpo técnico y de la delegación de la Federación Española de Fútbol, así como de la Federación Autónomica de Murcia.

La Selección Española femenina de fútbol sala se enfrentará en un amistoso de preparación a la de Murcia y no a la de Ucrania –como estaba previsto inicialmente, debido a que ésta no se desplazará a la Región- hoy sábado, a las 17:30 horas, en el Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez" de esta ciudad.

La selección española está preparando su participación en el Campeonato del Mundo de la FIFA, en el que será anfitriona, al celebrarse este torneo en las localidades madrileñas de Alcobendas y Torrejón durante la primera quincena del próximo diciembre con la presencia de ocho selecciones.

En la recepción han estado presentes el seleccionador nacional, José Venancio López, el responsable de la expedición de la Federación Española, Juan Manuel Carreras, el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monge Carrillo, y el presidente del Comité de Fútbol Sala de la Murciana, Luciano Herrero, entre otros.

Otros eventos deportivos de referencia en Totana

Durante el acto, los responsables federativos y las autoridades municipales anunciaron que la Ciudad de Totana acogerá la celebración de una fase del Campeonato de España de selecciones territoriales de fútbol juvenil y cadete, del 27 al 29 de diciembre, cuyos partidos se disputarán en la Ciudad Deportiva "Sierra Espuña", el campo "Juan Cayuela" y el polideportivo municipal "6 de Diciembre".

Además, se disputará un partido clasificatorio de la Selección Nacional sub-21 de Fútbol-Sala masculino frente a Italia el día 16 ó 17 de noviembre.