Nueva ruta del Club Senderista de Totana por el paraje de las Alquerías

Tuvo lugar el pasado domingo 7 de noviembre

El pasado Domingo 7 de Noviembre, se celebraba desde el paraje de las Alquerías, en Totana, una nueva ruta del Club Senderista de Totana.

En esta ocasión los 52 participantes de esta actividad deportiva, iniciaron la ruta a las 9 de la mañana para recorrer la senda que une las Alquerías con las Balsas del Purgatorio, y que pasa por las proximidades, de la Cueva del Churtal, una de las más profundas y largas del termino municipal del Totana.

Desde las Balsas del Purgartorio, los senderistas se dirigieron hacia el collado del Pilón para proseguir a las inmediaciones de Las Cunas, y regresar a las Alquerías por el Barranco de Ballesteros.

Los 15 kilómetros con 450 metros de desnivel fueron recorridos en menos de 4 horas, demostrando así la buena forma física que año tras año van demostrando los participantes de estas actividades senderistas.

La jornada concluía dando buena cuenta de un arroz con costillejas y gíscanos, elaborados por los miembros del club senderista de Totana.

La próxima actividad se llevará a cabo el Domingo 21 de Noviembre, desde la Ermita de Huerta, donde se recorrerán los 9 molinos de agua que desde el siglo XVI, abastecieron de harina a los municipios de Aledo y Totana. La salida se realizará a las 9 de la mañana.