Una espectacular puesta en escena de la obra "La casa de Bernarda Alba" cierra el II congreso "Federico García Lorca"

Una espectacular puesta en escena de la obra "La Casa de Bernarda Alba" de la mano de la Compañía teatral el IES Prado Mayor, puso el broche final al II Congreso "Federico García Lorca" clausurado el pasado jueves por el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, la edil de Educación, Trini Cayuela, y la edil de Planificación, María José Bedia.

En este Congreso han participado alumnos de los centros educativos IES Prado Mayor de Totana, Centro de estudios Ciudad del Sol de Lorca e IES Príncipe de Asturias de Lorca.

Tal y como explicó el profesor y director escénico de la Compañía, Gilberto Vásquez, el congreso ha tenido el objetivo de que los alumnos vivieran desde su propia perspectiva la vida y obra de Federico García Lorca. Durante los días que ha durado el mismo, los jóvenes han sido los encargados de presentar sus ponencias, informar a los medios de comunicación, etc., en una actividad enriquecedora para todo este alumnado y en todos los aspectos académicos, sociales y culturales.

Por su parte, el primer edil, durante la clausura del Congreso, felicitó enormemente a los responsables de la organización de la obra, así como a los actores y actrices que pusieron encima de las tablas del teatro del Centro Sociocultural La Cárcel de manera excepcional la obra de Federico García Lorca.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/casa-bernarda-alba-ies-prado-mayor-2010.asp